Roberto Tobar tuvo un rendimiento ejemplar como el árbitro principal de la Gran Final de ida de la Copa Libertadores. El resultado no pasó por sus manos y prácticamente no protagonizó polémicas arbitrales, por lo que se ha llenado de elogios al otro lado de la cordillera.

Fue en el programa 90 Minutos de Fox Sports en que los comentaristas comenzaron a defenderlo, e incluso, pedir que se repita su cometido el próximo sábado 24 de noviembre en el Estadio Monumental. Óscar Ruggeri, ex jugador de River Plate, aseguró que “debería arbitrar la segunda final, porque ya se conocen jugadores, árbitros, cuerpo técnico, todos”.

Además, respecto a su rendimiento en el partido, el comentarista añadió que “lo único que se le recimina es que pudo sacarle la doble amarilla a Borré porque lo insultó. No me parecio que la falta fuera amonestación, la falta es una falta tonta, no era para amarilla por eso”.

De todos modos, Ruggeri le bajó un poco el perfil a los elogios asegurando que no fue solo su cometido, sino el de los guardalíneas y el de los jugadores también. “Sí lo ayudaron mucho los jugadores, porque era la final, los asistentes también lo hicieron bien, aunque cobraban tarde por el tema del VAR”, finalizó.

Foto: Archivo