River Plate sentenció el fracaso rotundo de los equipos argentinos en el Mundial de Clubes y con derrota por 2-0 frente a Internazionale Milano, por la tercera y última fecha del Grupo E, el Millo quedó eliminado y son los italianos y Monterrey quienes avanzan a octavos de final en Estados Unidos.
La primera fue para Inter con un remate de Kristjan Asllani a los 11′ desde la frontera del área que salió por arriba del arco defendido por Franco Armani. Poco después River reclamó un penal a de Alessandro Bastoni a Miguel Borja, pero el árbitro hizo caso omiso.
En los 25′ Francesco Esposito recibió el balón a la altura del punto penal, pero su remate fue salvado milagrosamente y con suerte por Lucas Martínez Quarta.
Ya en el segundo tiempo, Lautaro Martínez se sacó a Paulo Díaz y lo mandó a comprar pan. Ya dentro del área, El Toro definió solo frente a Armani al palo derecho defendido por el arquero del Millo, poniendo el 1-0 a los 50′.

ver también
Paulo Díaz titular en empate ante Monterrey que deja a River Plate casi fuera del Mundial de Clubes
Expulsión en River y goles del Inter
Poco después, en los 54′, River se volvió a salvar del gol de Lautaro Martínez, esta vez por el tapadón de Armani con un gran achique y rápida reacción de manos. En los 57′ El Toro otra vez encontró espacios en medio del monólogo de Inter, pero su remate se fue por arriba.

River se suma a Boca: derrota caldeada contra Inter de Milán y adiós al Mundial de Clubes.
Cuando se jugaban los 65′ llegó un momento clave: Henrij Mkhitaryán ganó la posición y se iba solo en dirección al arco argentino, pero Martínez Quarta lo cruzó abajo y se fue expulsado con tarjeta roja directa.
Con uno más, el Inter encontró el gol de Esposito a los 71′ con remate cruzado por bajo desde la altura del punto penal tras la asistencia de Petar Sicic. A los 90’+2 llegó el segundo de Inter con el tanto de Bastoni, que se sacó dos rivales y definió antes que llegara al cruce Paulo Díaz.
Final caliente con River fuera de sí
Sobre el final el ambiente se calentó y en medio de entreveros de los jugadores de ambos equipos Gonzalo Montiel se fue expulsado, dejando a River con 9 jugadores en el campo a los 90’+5.
Tras el pitazo final, fue triunfo por 2-0 para Inter, sentenciando la eliminación de River Plate gracias al triunfo de Monterrey por 3-1 contra el Urawa Red Diamonds de Japón. Hubo que frenar a jugadores del Millo para que no se agarraran a combos con los nerazzurri.
Con los resultados, el grupo quedó ordenado con Monterrey primero con 5 puntos, seguido del Inter (5), River Plate (5) y Urawa (0). El equipo de Paulo Díaz y Gonzalo Tapia se despide de la competencia con un triunfo, un empate y una derrota, sumándose al fracaso de Boca Juniors.

ver también
“De los peores del Mundial de Clubes”: prensa argentina sepulta a Carlos Palacios en Boca Juniors
En octavos de final, Inter de Milán enfrentará al Fluminense de Brasil y Monterrey hará lo propio contra el Borussia Dortmund de Alemania.