La jornada de sábado en el Mundial de Clubes terminó con un partido que estuvo muy lejos de lo esperado. River Plate no pudo con Monterrey y firmó un empate sin goles que no le sirve de nada.
Los Millonarios, que contaron con Paulo Díaz como titular y Gonzalo Tapia en la banca, venían confiados tras vencer al Urawa Reds. Sin embargo, contra los Rayados no se vieron bien y ahora tendrán que ir a jugarse la clasificación a los octavos de final ante un duro rival: Inter de Milán.
Y es que con el punto sumado esta tarde, comparten el liderato con los Nerazzurri, que llegan igual de necesitados de triunfos a la última fecha. Para peor, ambos se ven las caras en el cierre y Monterrey, de ganar, puede dejar a uno de los dos afuera.
River Plate a jugarse la clasificación ante Inter de Milán tras empate con Monterrey
Con Paulo Díaz de vuelta a la acción luego de superar sus problemas físicos, River Plate fue a buscar tres puntos que le permitieran llegar tranquilo al cierre de la fase de grupos del Mundial de Clubes. Los Millonarios tenía que derrotar a Monterrey para poder ir a enfrentar al Inter de Milán relajados, pero no lo consiguieron.

River Plate sigue sin convencer tras Monterrey y tendrá que jugarse la clasificación ante Inter de Milán. Foto: Getty Images.
El encuentro estuvo claramente a favor del cuadro trasandino, pero ese dominio no se pudo graficar en el marcador. Muy malas definiciones frente a la portería terminaron pasando la cuenta y dejando en riesgo su continuidad en el certamen.
Una de las chances más claras la tuvo Miguel Borja, quien entró sólo al área en el complemento pero definió terriblemente. De ahí en más hubo poca claridad, incluso con los cambios y la presencia de jugadores como Franco Mastantuono.

ver también
“Dominamos”: Erick Pulgar infla el pecho tras el triunfo de Flamengo ante Chelsea
Paulo Díaz estuvo presente todo el partido en el campo de juego, mientras que Gonzalo Tapia miró desde el banquillo las cosas. Pero sobre el final, River Plate recibió una pésima noticia tras una tarjeta roja que los deja con una baja para enfrentar al Inter de Milán.
Kevin Castaño se fue expulsado por doble amarilla y no estará contra el Nerazzurari. Una ausencia muy importante y que tendrán que solucionar para no arriesgar demasiado ante un rival al que no le pueden regalar nada.
River Plate no pudo con Monterrey y queda con una tarea titánica contra el Inter de Milán. El Mundial de Clubes se pone cuesta arriba para los Millonarios, que ahora deben ir a buscar tres puntos de oro ante el último finalista de la UEFA Champions League.
¿Cuáles son los próximos partidos de River Plate y Monterrey?
River Plate y Monterrey tendrán que asegurar la clasificación en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes. Los Millonarios enfrentarán a Inter de Milán y los Rayados a Urawa Reds el próximo miércoles 25 de junio desde las 21:00 horas.

ver también
Guerra de goles entre Mamelodi Sundowns de Marcelo Allende y Borussia Dortmund en Mundial de Clubes