Se definen los clasificados del Mundial de Clubes. Esta semana se disputa la última fecha de la fase de grupos de la competencia, donde Boca Juniors de Carlos Palacios y Williams Alarcón, y River Plate de Paulo Díaz y Gonzalo Tapia salen a buscar su paso a octavos de final.
Los clubes argentinos tienen desafíos muy distintos en el cierre de la fase grupal. Mientras el Xeneize enfrenta a Auckland City, el rival más accesible del Grupo C, el Millonario choca contra el Inter de Milán en el E.
En el Grupo C, Boca necesita golear a Auckland City y que, paralelamente, Bayern Múnich le gane a Benfica. Esto dejaría a Boca y Benfica con igualdad de puntos. Ante la importante diferencia de gol (+6 de los portugueses y -1 de los argentinos), es fundamental que el triunfo trasandino sea abultado.
En el E, River necesita ganarle a Inter de Milán para clasificar a los octavos de final. Un empate también le sirve: por criterios de clasificación, una igualdad de 2-2 clasificaría a los argentinos, pase lo que pase entre Monterrey y Urawa Reds. Ahora, si los mexicanos ganan, un 0-0 o un 1-1 no bastaría.

Boca y Benfica se pelean la clasificación a octavos | Photosport

ver también
Columnista argentino se hace un pebre con Carlos Palacios y Williams Alarcón: “Ni para un…”
Se quieren sumar Boca y River: los equipos clasificados en el Mundial de Clubes
Antes de la última fecha de la fase de grupos, hay cuatro equipos clasificados a los octavos de final del Mundial de Clubes: Bayern Múnich, Juventus, Manchester City y Flamengo de Erick Pulgar.
Este martes 24 se define la suerte de Boca Juniors, que enfrentará a Auckland City a las 15:00 horas. El miércoles 25 será turno de River, que enfrenta a Inter de Milán a las 21:00 horas.