Dentro de los próximos días comenzará el Mundial de Clubes, que se jugará entre el 14 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos. Sin embargo, las protestas que se viven en Los Ángeles, una de las sedes del torneo, generan incertidumbre entre los organizadores y grupos participantes.
La ciudad estadounidense ha sido escenario de intensas protestas en contra las políticas anti-migratorias de Donald Trump y las detenciones ejecutadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Es por eso que se tiene ojo con los partidos que deben jugarse ahí.
De hecho, este mismo fin de semana debería haber acción en la cancha del Estadio Rose Bowl, en Los Ángeles. En total, el recinto de Pasadena recibirá seis partidos en la fase de grupos, incluidos los del PSG e Inter de Milán, últimos finalistas de la Champions League
En el Grupo B, serán los duelos PSG vs Atlético de Madrid (domingo 15 de junio), PSG vs Botafogo (jueves 19) y Atlético de Madrid vs Botafogo (lunes 23). En el Grupo E, Monterrey vs Inter de Milán (martes 17), River Plate vs Monterrey (sábado 21) y Urawa Red Diamonds vs Monterrey (miércoles 25).

El Estadio Rose Bowl, en Los Ángeles, recibirá seis partidos del Mundial de Clubes | Getty Images

ver también
Decisión de la FIFA llega al Mundial de Clubes: Le copian al Super Bowl para la gran final
Incertidumbre por el inicio del Mundial de Clubes
Todos estos equipos se mantienen atentos a lo que suceda con las protestas que aún se desarrollan en Los Ángeles, que podrían aumentar durante el fin de semana en que iniciará el torneo.
La administración federal de Estados Unidos ha desplegado 2.000 agentes de la Guardia Nacional para combatir las protestas en las calles de Los Ángeles, lo que ha hecho escalar las actividades de violencia en el centro de la ciudad. Habrá que ver cómo continua esta historia.