logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mundial de Clubes

Protestas en Los Ángeles amenazan inicio del Mundial de Clubes: los partidos que se juegan ahí

Hay incertidumbre por el inicio del Mundial de Clubes en Estados Unidos. Se deben jugar seis partidos en Los Ángeles, donde crecen las protestas.

PSG debe jugar en Los Ángeles, donde aumentan las protestas
© Getty ImagesPSG debe jugar en Los Ángeles, donde aumentan las protestas

Dentro de los próximos días comenzará el Mundial de Clubes, que se jugará entre el 14 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos. Sin embargo, las protestas que se viven en Los Ángeles, una de las sedes del torneo, generan incertidumbre entre los organizadores y grupos participantes.

La ciudad estadounidense ha sido escenario de intensas protestas en contra las políticas anti-migratorias de Donald Trump y las detenciones ejecutadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Es por eso que se tiene ojo con los partidos que deben jugarse ahí.

De hecho, este mismo fin de semana debería haber acción en la cancha del Estadio Rose Bowl, en Los Ángeles. En total, el recinto de Pasadena recibirá seis partidos en la fase de grupos, incluidos los del PSG e Inter de Milán, últimos finalistas de la Champions League

En el Grupo B, serán los duelos PSG vs Atlético de Madrid (domingo 15 de junio), PSG vs Botafogo (jueves 19) y Atlético de Madrid vs Botafogo (lunes 23). En el Grupo E, Monterrey vs Inter de Milán (martes 17), River Plate vs Monterrey (sábado 21) y Urawa Red Diamonds vs Monterrey (miércoles 25).

El Estadio Rose Bowl, en Los Ángeles, recibirá seis partidos del Mundial de Clubes | Getty Images

El Estadio Rose Bowl, en Los Ángeles, recibirá seis partidos del Mundial de Clubes | Getty Images

Decisión de la FIFA llega al Mundial de Clubes: Le copian al Super Bowl para la gran final

ver también

Incertidumbre por el inicio del Mundial de Clubes

Todos estos equipos se mantienen atentos a lo que suceda con las protestas que aún se desarrollan en Los Ángeles, que podrían aumentar durante el fin de semana en que iniciará el torneo.

Publicidad

La administración federal de Estados Unidos ha desplegado 2.000 agentes de la Guardia Nacional para combatir las protestas en las calles de Los Ángeles, lo que ha hecho escalar las actividades de violencia en el centro de la ciudad. Habrá que ver cómo continua esta historia.

Lee también
¿Dónde ver los partidos del Mundial de Clubes GRATIS por TV?
Mundial de Clubes

¿Dónde ver los partidos del Mundial de Clubes GRATIS por TV?

En Francia se burlan de Maxi Falcón y el Inter Miami: "Ridículo"
Mundial de Clubes

En Francia se burlan de Maxi Falcón y el Inter Miami: "Ridículo"

El mensaje de Luis Enrique a Falcón tras la goleada del PSG
Mundial de Clubes

El mensaje de Luis Enrique a Falcón tras la goleada del PSG

Falcón cuenta el rol de Messi en la eliminación: "Quisimos ayudarlo"
Mundial de Clubes

Falcón cuenta el rol de Messi en la eliminación: "Quisimos ayudarlo"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo