El Mundial de Clubes se quedó sin clubes sudamericanos con la eliminación del Fluminense a manos del Chelsea. En New Jersey, y bajo un intenso calor, Chelsea clasificó a la final y espera rival entre PSG y Real Madrid para jugar este domingo.
Sin embargo, el protagonista absoluto del partido, y que se lleva todas las luces y los flashes de las cámaras es Joao Pedro, quien anotó los dos goles de los ingleses ante los brasileños.
Y su historia comienza a dar la vuelta al mundo, no solo porque tuvo la desgracia de anotar y eliminar al club que lo formó, sino que también por la forma en como se dio su fichaje mientras se encontraba de vacaciones.

ver también
Con gol triste europeo: Chelsea avanza a la final del Mundial de Clubes venciendo a Fluminense
Estaba en una playa de Brasil y ocho días después le hace dos goles al Fluminense
Los minutos 18 y 56 jamás serán olvidados por Joao Pedro, al anotar los dos goles de la victoria del Chelsea con gestos de perdón de su parte a los hinchas del Flu que llegaron hasta Estados Unidos, como tampoco la forma de llegar.
Y es que llegó en una ventana especial de fichajes abierta por la FIFA para el Mundial de Clubes el 2 de julio, hace solo seis días. Los Blues pagaron cerca de 63,7 millones de euros al Brighton por sus servicios y de inmediato a jugar.
De hecho, debutó y jugó 36 minutos en la victoria por 2-1 ante Palmeiras, a solo tres días de llegar a Norteamérica y sumarse a las prácticas, donde el propio Joao revela que estaba en la playa guatita al sol cuando lo mandaron a llamar.
“El entrenador me dijo que jugara libre, que diera lo mejor de mí, y creo que lo conseguí. Estaba de vacaciones, así que entrar y jugar como lo hice es muy satisfactorio“, contó post encuentro.
Y la fuerza del destino hizo que su rival en semifinales fuera el Fluminese, equipo desde el que saltó a Europa en el 2020 a cambio de 11,5 millones de la moneda de la Unión Europea al Watford.

Joao Pedro debutó futbolísticamente en el Fluminense. Foto: Wagner Meier/Getty Images.
Por si fuera poco, la baja de Liam Delap para el partido ante los brasileños saltó la duda de Enzo Maresca: ¿Él o Nico Jackson? Apostó por el recién llegado y con un resultado que habla por si solo: Dos goles y los pasajes a la final del Mundial de Clubes.