Un bombazo se vivió este miércoles en la Fórmula 1 luego de que se conociera que Christian Horner fue despedido de Red Bull Racing tras 20 años en el cargo de jefe del equipo.
El británico era parte de la escudería de la bebida energética desde sus comienzos en el “Gran Circo” e incluso semanas atrás desmintió una eventual partida a Ferrari, equipo que ha mostrado interés en otras oportunidades por él, señalando que “Mi corazón y mi alma están en este equipo”.
Ya han pasado horas desde este anuncio y poco a poco se comienzan a conocer los motivos tras la salida de Horner de RB y la principal, involucra directamente a Max Verstappen y su familia.
Las razones tras la salida de Christian Horner de Red Bull Racing
De acuerdo a lo que informan medios europeos, el despido de Horner tiene principalmente que ver con la tensa relación que mantenía con la familia Verstappen, en los últimos años.

ver también
Mientras Michael Schumacher ganó 1.39 billones, esto ha logrado Lewis Hamilton en su carrera
Horner se había distanciado de Jos, ex piloto y padre de Max, quien nunca dudó en declarar lo “dañino” que era el británico para la escudería y la imagen de su hijo, palabras que no hicieron más que aumentar tras el escándalo sexual en el que había estado involucrado el año pasado.
La relación con el tetracampeón del mundo tampoco era mejor, sobre todo los últimos meses debido a que el neerlandés estaba molesto desde 2024 por la poca competitividad de Red Bull Racing en comparación con los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris.
Incluso en las últimas semanas se había empezado a rumorear de un posible pase a Mercedes por parte de Max, no obstante, Red Bull, con el fin de no perder a su piloto campeón, habría decidió apoyar al piloto y terminar abruptamente la relación con Horner.

Max Verstappen y Jos Verstappen habrían sido claves para la salida de Christian Horner. (Foto: Mark Thompson/Getty Images)
Esta no es la única salida de peso que ha tenido Red Bull Racing, anteriormente se fueron de RB, Adrian Newey, que se fue a Aston Martin, y el Director Deportivo, Jonathan Wheatley, que se unirá a Audi la próxima temporada.
Tras la salida de Christian Horner, quien estará al mando del equipo es Laurent Mekies, hasta ahora era jefe de equipo en Racing Bulls.