Nissan es uno de los responsables de lo que será el debut internacional de Tomás de Gavardo en Dubái
Motor Motor

Tomas de Gavardo inicia su camino internacional en el motocross con una exigente prueba en Dubái

El chileno de 20 años ya se encuentra en Emiratos Árabes para participar en la primera fecha de la Copa del Mundo de Bajas.

escrito por
Nicolás Olea

Nissan es uno de los responsables de lo que será el debut internacional de Tomás de Gavardo en Dubái

Nissan es uno de los responsables de lo que será el debut internacional de Tomás de Gavardo en Dubái (Foto: Team Tomás de Gavardo)

El piloto juvenil Tomás de Gavardo tendrá su primera incursión a nivel mundial a partir de este jueves 7 de marzo; en la primera fecha de la Copa del Mundo de Bajas que se disputará hasta el sábado con la participación de 55 corredores.

Durante la conferencia de prensa de este mediodía, Tomás fue uno de los invitados a la testera, siendo presentado como el único sudamericano y campeón nacional de rally cross country de Chile 2018.

“Pese a la diferencia horaria (siete horas más que en Chile) me siento bien. Hoy probé la moto (KTM 450 Réplica) de motocross junto a mi compañero de equipo Benjamín Melot y me sentí bien, cómodo, así que tengo la sensación de que me irá bien. El objetivo en esta fecha es terminar la carrera”, indicó el deportista de 20 años y estudiante de periodismo.

Tomas De Gavardo, Mohammed Al Balooshi, Mahir Badri, Aishwarya Pissay y Fahad Al Musallem

 
El Dubai International Baja impulsado por Nissan y AW Rostamani se pondrá en marcha en la partida protocolar en el Autódromo de Dubai este jueves 7. Durante la mañana del viernes 8, en el desierto de Al Qudra, los pilotos enfrentarán 407 kilómetros en una etapa especial que se repetirá la mañana del sábado 9, terminando el evento en el autódromo a las 12.30 horas del mismo día.

La fecha mundial es organizada bajo el patrocinio del Jeque Hamdan Bin Mohammed Bin Rashid Al-Maktoum, príncipe heredero de Dubai. “Acá está toda la realeza presente y ya se habla del Dakar, que podría ser por las mismas rutas que nosotros vamos a correr”, indica el piloto KTM que compite en el equipo Melot con el apoyo de KTM Dubai.

El primer piloto, el campeón de 2018, Mohammed Al-Balooshi, largará a las 6:45 horas del viernes 8. De Gavardo lo hará en el lugar 19° con el número 20 en su dorsal, con un enlace de 50 kilómetros antes de comenzar la sección selectiva de apertura de 201,60 kilómetros, una hora más tarde. El segundo sector cronometrado de 204,03 kilómetros tiene lugar el sábado 9 de marzo. En un total de 607 kilómetros, de los 407 será cronometrado contra el reloj.

Tomás de Gavardo compite en la Copa del Mundo de Bajas gracias al apoyo de: Alimentos Coliseo, Gold Data, Pisco Malpaso, Lucano Rent a Car, KTM, Michelin, Bigmoto, Seven, Clínica Meds, Motorex, Unit Chile, 24 PowerSports, Pro Action Chile, Mp Decals, If Sports, KTM Bikes Chile y Brush Designer, quienes hacen posible que pueda estar en todas las fecha del certamen”, concluyó Tomás de Gavardo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran ausente de la citación de Reinaldo Rueda?

Marcelo Díaz
Eduardo Vargas
Jorge Valdivia
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias