José Ignacio Cornejo no va más en el Dakar de Arabia Saudita. El piloto sufrió un duro revés en la décima etapa, padeciendo una caída que le provocó perder la cima de la clasificación general y comprimir la lucha por el liderato.

Según reportó la organización de la carrera, el chileno cayó de su moto cuando iba viento en popa en la fase de 241 kilómetros de enlace -y 342 de especial- que va desde Neom hasta Al'Ula.

"Nacho Cornejo se ha estrellado en el km 252. El líder de la general ha salido ileso y ahora está de nuevo en movimiento", reportó la cuenta del Dakar.

Minutos más tarde, y con la etapa ya concluida, la competencia confirmó la mala noticia:

"Cornejo abandona el Dakar. Tras chocar en el km 152, el chileno siguió y terminó la SS pero no se encontraba bien. Va a ser examinado por el equipo médico y ha decidido abandonar la carrera", reportó el rally más extremo del planeta.

La noticia llega cuando parecía que el chileno tenía su primera corona de un Dakar bien encaminada, como líder de la clasificación general y a falta de sólo tres etapas para terminar la carrera.

Según los reportes que han surgido en los últimos minutos, Cornejo habría estado varios minutos inconsciente en la arena tras la caída, en el momento en que llevaba 11:24 de ventaja sobre su compañero en Honda Kevin Benavides, su escolta hasta aquel momento.

El chileno abandonó a falta de 3 etapas para el final.

El chileno abandonó a falta de 3 etapas para el final.

El triunfo fue finalmente para Ricky Brabec, de Honda, que con este resultado se posiciona en el segundo puesto de la general.

ASÍ QUEDÓ LA DÉCIMA ETAPA:

 

-1 Brabec Honda 3h12: 33

-2 Barreda Honda +3: 15

-3 Benavides Honda +5: 11

-4 Howes KTM +5: 48

-5 Walkner KTM +5: 56

-6 Sanders KTM +9: 07

-7 Van Beveren Yamaha +11: 09

-8 Sunderland KTM +12: 37

-9 Santolino Sherco +15: 08

-10 CornejoHonda +17: 42