El Rally Dakar entró en tierra derecha y tiene a un piloto chileno como gran protagonista, ya que a falta de tres días para que la competencia cross country más importante del mundo llegue a su fin, José Ignacio Cornejo (Honda) acaricia el título en la categoría motos.

El iquiqueño mostró este martes otra vez su capacidad, porque quedó en el segundo lugar de la novena etapa, llegando a un minuto y 34 segundo del ganador de la jornada, el argentino Kevin Benavides, con lo que alarga su ventaja en el primer lugar de la general.

El Nacho lidera el Dakar en motocicletas ahora con una gran ventaja, debido a que el que era su más cercano perseguidor, el australiano Toby Price (KTM), sufrió un grave accidente y debió abandonar la competencia.

Cornejo se afianza en el primer puesto y encabeza el escalafón general con una ventaja de 11 minutos y 24 segundos sobre el argentino Kevin Benavides, siendo de esta forma el máximo candidato al título, y ser de paso el primer chileno en ganar la prueba en motos.

Cornejo sigue firme en el Dakar - Prensa Nacho Cornejo

Cornejo sigue firme en el Dakar - Prensa Nacho Cornejo

Tras la etapa, el piloto de 26 años se mostró triste por el accidente de Price, a quien le deseó lo mejor: "Toby salió detrás de mí y ambos estábamos peleando por la general. Se lesionó y espero de corazón que no sea nada grave. Es un tipo fantástico y le deseo lo mejor".

Por último, analizó los últimos días de competencia que quedan, porque si mantiene la ventaja, será campeón.

"Todo el mundo intenta darlo todo en la última parte del rally y, cuando se rueda al límite, uno se expone. Voy a intentar controlar los peligros al máximo, pero no es fácil", analizó Cornejo.