Este domingo se vive un nuevo apasionante día de deporte motor, donde el MotoGP tendrá la 11° fecha de la temporada 2022, en la cual se correrá el histórico GP de los Países Bajos.

Esta carrera en Assen es para muchos la cuna del deporte de las dos ruedas, debido a que es el único Gran Premio que ha estado presente en todos los Campeonatos Mundiales desde su creación en 1949. Es por esto que es tan anhelado por los pilotos ser los primeros en cruzar la bandera a cuadros y llegar hasta lo más alto del podio.

El panorama de la presente temporada es que el francés y actual campeón del mundo, Fabio Quartararo (Yamaha), es el líder de la tabla de general de pilotos con 172 puntos. Ha ganado las últimas dos carreras en Cataluña y Alemania, por lo que viene en un muy buen momento. Segundo es el español Aleix Espargaro (Aprilia) con 138 unidades y tercero Johann Zarco (Ducati) con 111.

En la clasificación del GP de los Países Bajos, ninguno de los mencionados se pudo quedar con la pole, debido a que Francesco "Pecco" Bagnaia fue el más rápido y largará primero en el Circuito de Assen. Quartararo y Martin arrancarán en el segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Día y hora: ¿Cuándo se corre el GP de los Países Bajos?

El MotoGP se corre este domingo 26 de junio a las 8:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el MotoGP? 

La carrera será transmitida por ESPN, en uno de los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el GP de los Países Bajos?

Para ver en vivo la carrera por streaming podrás hacerlo en STAR+.