El MotoGP promete una carrera con emociones variadas en el GP de Alemania, donde los pilotos lucharán por ser los primeros en cruzar la bandera a cuadros.

Por ahora, el Campeonato de Pilotos lo domina con cierta comodidad Fabio Quartararo (Yamaha). El francés que también es el actual campeón mundial, está en lo más alto de la general con 147 puntos, por lo que confía en seguir en su buen momento. Claro que en el deporte de las dos ruedas las caídas siempre están a la vuelta de la curva, por lo que nada está dicho.

En la pole para el GP de Alemania, Francesco Bagnaia (Ducati) dio la sorpresa y quedó con el triunfo, por lo que será el primero en largar este domingo. El segundo será Quartararo, quien tendrá que salir en la búsqueda del primer puesto. El podio lo cerró Johann Zarco (Ducati).

Aleix Espargaro (Aprilia) por su parte, quien en la general es el segundo detrás de Quartararo con 125 unidades, comenzará en el cuarto puesto en Alemania. La carrera tendrá lugar en Sachsenring, donde en el año 2021 el ganador fue el español Marc Márquez. Habrá que ver quién será el más veloz en este 2022 y consigue un triunfo clave en la 10° fecha de la temporada.

Día y hora: ¿Cuándo se corre el GP de Alemania?

El MotoGP se corre este domingo 19 de junio a las 8:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el MotoGP? 

La carrera será transmitida por ESPN 2, en uno de los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el GP de Alemania?

Para ver en vivo la carrera por streaming podrás hacerlo en STAR+.