El MotoGP vivirá una apasionante jornada en una de las carreras más anheladas por los pilotos, en el GP de los Países Bajos, donde Fabio Quartararo intentará continuar con su impecable andar en esta temporada.

Esta es la 11° fecha en el calendario del 2022 y que además, marcará la última jornada previa al receso que vivirá esta disciplina. Después de esta carrera, el campeonato recién se reanudará con el GP de Gran Bretaña el 7 de agosto. Esta es una razón especial por la cual todos los pilotos buscan irse al descanso como los ganadores.

El GP de los Países Bajos es el único que ha estado presente en todos los Campeonatos Mundiales del MotoGP, desde su creación en 1949, lo que lo hace para muchos ser la cuna de este deporte motor. Se respira historia en el Circuito de Assen y los pilotos ven en él, una medalla de honor adicional a simplemente la victoria.

En la temporada 2022, Fabio Quartararo (Yamaha) domina con 172 puntos. El francés es el vigente campeón y ha conquistado las últimas dos carreras, por lo que llega en un gran momento a los Países Bajos. Lo sigue en el segundo puesto Aleix Espargaro (Aprilia) con 138 unidades. Johann Zarco (Ducati) cierra el podio de la temporada con 111 puntos.

 

Día y hora: ¿Cuándo se corre el GP de los Países Bajos?

El MotoGP se corre este domingo 26 de junio a las 8:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el MotoGP? 

La carrera será transmitida por ESPN, en uno de los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el GP de los Países Bajos?

Para ver en vivo la carrera por streaming podrás hacerlo en STAR+.