Sam Lowes, piloto británico de Elf Marc VDS Racing Team, no tuvo problemas para dominar de gran manera el Gran Premio de Catar de Moto2, subiéndose a lo más alto del podio en la primera carrera de la temporada de esta categoría.

El deportista de 30 años ya había dado muestras de que este año comenzaría con todo, mostrando una alta superioridad durante las prácticas de fin de semana, algo que no le costó replicar este domingo.

Marco Bezzecchí, de  SKY Racing Team VR46, tuvo una largada espectacular, que por momentos hizo pensar que podía darle problemas al británico, sin embargo, Lowes no tuvo gran dificultad para tomar la punta.

El italiano de 22 años apenas aguantó dos giros como líder antes de ceder la posición a Lowes, que de allí en más dominó la carrera a su antojo, dejando poco terreno para especular con el primer puesto.

Lowes recuperó la cima en el tercer giro y no la soltó más.

Lowes recuperó la cima en el tercer giro y no la soltó más.

Acompañaron a Sam Lowes (crono de 40'03.123) en el podio el australiano Remy Gardner (diferencia de 2,26) de Kalex, y el italiano Fabio di Giannantonio (brecha de 5,228), también de Kalex.

El próximo desafío en el Mundial de Moto GP será el Grand Prix de Doha, en Losail, el domingo 4 de abril.