Tras la recuperación de una serie de cirugías que le dejó su caída en el GP de España en julio del año pasado, el afamado piloto español Marc Márquez está listo para subirse a su moto y abrir la temporada 2021 en Qatar el próximo 28 de marzo.

El 2020 parecía un buen año para Márquez, el piloto de Repsol Honda, que desde hace diversos años venía siendo toda una revelación, con palmares más que positivos, donde destacan un título mundial de 125cc (2010), una corona de Moto2 (2012) y seis campeonatos del mundo de MotoGP en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019.

Sin embargo, en el GP de España en el mes de julio, Marc sufriría una brutal caída y fractura de su brazo derecho que lo dejaría fuera por ocho meses.

Luego de varias cirugías y el trabajo duro que requirió su rehabilitación, el atleta de Red Bull de 28 años, hizo una aparición en el Circuito de Barcelona-Catalunya arriba de la Honda RC213V-S, una moto especial para regresar a las pistas, que cuenta con 215 caballos de fuerza y pesa alrededor de 160 kg, siendo adaptada para que se parezca lo más posible a la moto con la que el piloto español competirá en el Moto GP.

En el circuito, Márquez corrió en series que en total duraron cuatro horas, una jornada que fue grabada en un test clip, demostrando que está totalmente de alta y listo para volver en un gran nivel a competir en la temporada 2021 del Moto GP.

Márquez está listo para dejar atrás su traumática lesión.

Márquez está listo para dejar atrás su traumática lesión.

La primera fecha que marca el inicio de la Temporada 2021 del Moto GP es en el circuito internacional de Losail, con el GP nocturno en Qatar, una de las 19 carreras que ya están programadas y donde se podrá ver a Marc Márquez de vuelta en las pistas en busca de un nuevo título mundial.