El comienzo de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Motociclismo en su 73° versión está muy cerca.

El Moto GP en esta oportunidad tendrá un calendario más largo con veinte carreras, sin embargo, nuevamente por motivo de la pandemia se han debido hacer cambios y por ejemplo, se han aplazados el Gran Premio de Argentina y de Las Américas en Estados Unidos.

El español Joan Mir con Suzuki fue el gran ganador de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo de motociclismo tras consagrarse campeón con 171 puntos, por encima de destacados pilotos como el italiano Franco Morbidelli de Yamaha y Alex Rins de Suzuki. Este año Mir buscará conseguir su segundo título de campeón en la gran categoría de motocicletas.

Sin duda se espera un gran año en el Moto GP, tan duro como lo fue el 2020 donde por varias fechas el líder de la competencia iba cambiando entre varios pilotos de los distintos equipos en competencia. Además, esta temporada esperamos ver nuevamente en su mejor nivel a la leyenda de la competencia Valentino Rossi, además del español Marc Márquez o el francés de buen rendimiento la temporada pasada, Fabio Quartararo. 

 

 

¿Cuándo comienza el Campeonato del Mundo de Motociclismo en su temporada 2021? 

 

La temporada 2021 del Moto GP comenzará el fin de semana del viernes 26 de marzo con el GP de Qatar, durante ese viernes y sábado se correrán las practicas libres y pole position para que finalmente el domingo 28 se dé el vamos a la primera carrera del Campeonato Mundial de Motociclismo 2021.