Ya está todo listo para la temporada 2021 de la Fórmula 1, que arranca el 26 de marzo con las pruebas clasificatorias para el Grand Prix de Bahréin, fijado para el domingo 28 de marzo tras meses de incertidumbre respecto del inicio del mundial.

Con la cuenta regresiva en sus últimas etapas, el joven piloto japonés Yuki Tsunoda, se reunió con su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly, para probar por primera vez el AT02, el monoplaza con el que la Escudería Alpha Tauri buscará llegar lo más alto posible en el ranking de equipos.

Durante la campaña de 2020, Alpha Tauri logró sumar importantes puntos para el equipo de la mano de Gasly, incluyendo una victoria en Monza, Italia, por lo que este año no esperan menos y esperan mejorar lo ya mostrado.

Para ello, Yuki Tsunoda, de 20 años de edad, hará su debut en las grandes ligas este año. Se trata del primer piloto japonés que compite en F1 desde el 2014.

Su rápido progreso y evolución viene de una buena trayectoria de cuatro temporadas en donde ganó el Campeonato Japonés de F4 en el 2018 y terminó tercero en el Campeonato de la FIA de F2 del 2020, llevándolo a los mejores niveles de competencia este año.

Las expectativas son muy altas por su estilo rápido de aprendizaje, el cual se complementará con la experiencia de Gasly, quien el año pasado logró ganar el primer gran premio de su carrera.

Tsunoda, quién fue galardonado con el Premio Anthoine Hubert como Mejor Rookie de Fórmula Dos en el 2020, agregó que tiene una mayor presión este año, porque la mayoría de las personas solo han visto su desempeño en Fórmula 2.

"Mi objetivo principal es aprender rápido y entregar resultados lo más pronto posible, estoy muy emocionado de empezar", cerró Tsunoda.