Un tremendo fin de semana a todo motor, a la carrera del Gran Premio de Eifel en Fórmula 1, se suma su compañero de siempre: El Moto GP hará un evento en el mítico autódromo conocido popularmente como Le Mans.

La temporada 2020 del Moto GP no quedó exenta de la pandemia del Covid-19, esto derivó en que el calendario presupuestado en un comienzo deba ser modificado reduciendo de 20 a 15 carreras. Quedando en su totalidad las sedes en Europa y eliminando emblemáticos circuitos como el de Las Américas en EE.UU además de los Gran Premio de Argentina y de Australia.

Este domingo 11 de octubre por su parte, se correrá el 10° premio de la temporada quedando solo cinco grandes premios por realizar, en un Campeonato Mundial de Motociclismo apasionante que tiene a varios pilotos en los primeros lugares con opciones claras de campeonar. El galo Fabio Quartararo de Yamaha lidera con 108 puntos, seguido del español de Suzuki Joan Mir que tiene 100, cerrando el podio hay otro español, Maverick Viñales con 90 puntos de Yamaha, por su parte, Valentino Rossi seis veces Campeón Mundial de MOTO GP se ubica en 11° lugar esta temporada muy lejos de los puestos principales.

El día de hoy se realizó las FP1, donde la lluvia fue protagonista y no permitió que los pilotos que van liderando el mundial pudieran dar un mejor espectáculo, posteriormente, en la FP2 la lluvia ya se había disipado pero la pista aún mostraba partes húmedas lo que provocó varias caídas y daños en las maquinas. Al terminar el día los líderes de la competencia se ubicaron 11° para Quartararo y 9° para Mir, por su parte Viñales tuvo una mejor jornada y logró posicionarse 2°. El día sábado se correrá la tercera práctica y posteriormente la Clasificación, para finalmente el domingo correr en el Autódromo Bugatti.


Día y hora: ¿Cuándo es el Gran Premio de Francia en Moto GP?

La carrera se realizará este domingo 11 de octubre a las también 08:00 AM hora chilena.


Televisión: ¿En qué canal o dónde ver en vivo por TV el Gran Premio de Francia?

El Gran Premio de Francia será transmitido en televisión en vivo por ESPN en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (SD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming el GP de Francia?

Si buscas un link para ver en vivo y online el GP de Francia, podrás hacerlo en Espn Play.