Maverick Viñales se salvó de milagro este domingo en el GP de Estiria de Moto GP, logrando saltar de su moto antes de que la máquina se estrellara en el muro.

El fatídico momento se vivió en plena vuelta 16, cuando el español avisó que tenía problemas en su moto y debió tomar una decisión de vida o muerte a 220 KM/h.

"Desde la cuarta vuelta noté que me iba quedando sin frenos. Estaba tomando precauciones para no llevarme a nadie por delante y, de repente, en la curva 1, el freno explotó. No pude hacer nada y por eso me tiré. Es algo que nunca me había pasado", comentó Viñales.

Demostrando sangre fría, el piloto de 25 años saltó de su Yamaha M1 segundos antes de que la moto se estrellara contra las protecciones y estallara.

"Salté, no podía hacer otra cosa", reveló el piloto español.

 

 

Afortunadamente, y contra todo pronóstico, Mavercik Viñales salió ileso y caminando por sus propios medios del circuito en Estiria.

 

El terrible momento vivido por Viñales se suma a otro sucedido hace algunos días, cuando se vio involucrado en el accidente que casi le costó la vida al histórico Valentino Rossi.