Este domingo se realizará la 5° fecha de la temporada 2022 del MotoGP. Se trata del Gran Premio de Portugal desde el Autódromo Internacional do Algarve de Portimao.

Grand Prix cuyo último ganador en la temporada pasada fue el francés Fabio Quartararo a bordo de una Monster Energy Yamaha MotoGP, sin embargo, en esta temporada el piloto galo no tuvo tanta suerte y durante este sábado quedó relegado al 5° puesto de partida, detrás de su compatriota Johann Zarco de Pramac Racing, quien se quedó con la pole position y de Joan Mir (P2), Aleix Espargaró (P3) y Jack Miller (P4), además de Quartararo, la segunda línea la grilla la completa Marco Bezzecchi (P6).

La clasificación de este sábado, sin embargo, estuvo marcada por el accidente del piloto italiano de Ducati Lenovo Team, “Pecco” Bagnaia, quien en la segunda curva del trazado sufrió una caída que le ocasionó una contusión en la clavícula derecha. Si bien, los informes médicos indican que el piloto puede competir este domingo -en la grilla comenzará desde el P25-, previo a la carrera de este domingo se le efectuará un nuevo chequeo que determine el futuro del itálico en este Gran Premio de Portugal.

Te invitamos a continuación, a conocer la programación del GP de Portugal y la grilla de partida de la 5° fecha del MotoGP.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo es el Gran Premio de Portugal?

El Gran Premio de Portugal se realizará este domingo 24 de abril desde las 08:00 am hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el Gran Premio de Portugal? 

La carrera será transmitida por ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el Gran Premio de Portugal?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.

Grilla de partida del Gran Premio de Portugal. (Foto: MotoGP en ESPN)

Grilla de partida del Gran Premio de Portugal. (Foto: MotoGP en ESPN)