DORNA (promotora del campeonato) IRTA (asociación de equipos) y la FIA, anunciaron la cancelación total de la primera fecha del Mundial de Moto GP, en Qatar, que abría el calendario de la competencia y se disputaría el 8 de marzo. Esto, debido a la emergencia sanitaria por Coronavirus.

"Italia claramente juega un papel vital en el Campeonato y en la clase de MotoGP, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto, se ha tomado la decisión de cancelarlo", dice el comunicado, en referencia a la gran cantidad de italianos que forman parte del Paddock y que han estado expuestos.

Hace algunas horas se agregó otro mala noticia para los aficionados del mundo motor: el GP de Tailandia tampoco se realizará, pero a diferencia de primero este podría ser reprogramado para septiembre, dado que se decidió suspenderlo y no cancelarlo.

"No digo que se cancele, solo digo que se aplace hasta que podamos celebrarlo. Necesitamos posponerlo hoy hasta nuevo aviso. Llas cosas cambian todos los días y se ha convertido en una pandemia. Tenemos que estar de acuerdo con las circunstancias en todo el mundo y es lo mejor para la nación y para los participantes", dijo Anutin Charnvirakul, ministro de Sanidad y viceprimer ministro del país.

De no mediar más inconvenientes, el Mundial de Moto GP arrancaría oficialmente el próximo 5 de abril en Austin, Estados Unidos.