Una gran carrera se realizará este domingo en el Gran Premio de Japón, fecha número 18 de la temporada 2022 de la Formula 1 y que se llevará a cabo en el histórico circuito de Suzuka.

Uno de los pilotos que quiere agregar su nombre al listado de connotados pilotos ganadores del GP nipón, entre los que destacan Ayrton Senna, Nelson Piquet y Michael Schumacher, entre otros,es Max Verstappen, el neerlandés logró el mejor tiempo este sábado en la qualy y largará desde la pole position en una carrera donde podría coronarse como bicampeón de la F1.

 

¿Cuándo se realizará la carrera del Gran Premio de Japón de la Formula 1?

La carrera del Gran Premio de Japón de la F1 comenzará este domingo 9 de octubre a las 02:00 AM horas de Chile.

¿En qué canal ver en vivo por TV la fecha 18 de la Formula 1? 

El GP de Japón será transmitido por Fox Sports 1 (sujeto a confirmación), en los siguientes canales:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo el GP de Japón de la F1?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.

 

¿Qué resultados necesita Max Verstappen para ser campeón en el GP de Japón?

Si Max gana la carrera en Suzuka y de paso obtiene el punto de la vuelta rápida, se coronará campeón sin importar lo que hagan sus rivales, debido a que alcanzaría los 112 puntos de margen con sus perseguidores y sería inalcanzable de cara al final de temporada.

Pero también hay otra combinación que permitiriá el bicampeonato del piloto de Red Bull Racing, en este escenario, Max debe sacarle 8 puntos más de ventaja a Charles Leclerc y seis a su compañero de equipo, Sergio "Checo" Pérez. Es decir, puede terminar en la sexta ubicación, siempre y cuando el monegasco no sume unidades y el azteca termine en cuarta o peor posición. 

Lo consiga o no en Japón, el título 2022 de la Formula 1 ya parece tener dueño y es cosa de tiempo para que el hijo del expiloto Jos Verstappen se corone como campeón en uno de los próximos cuatro GP que restan, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi.

 

 

Grilla de partida del GP de Japón:

 

Tabla de clasificación de Pilotos: