Este fin de semana se desarrolla una nueva jornada de la Fórmula 1, ahora en Japón. El circuito de Suzuka puede ser testigo, si se dan algunas combinaciones, de un nuevo título del piloto de Red Bull, Max Verstappen, pero también es posible que sea tierra de sorpresas para la recta final de la temporada.

Eso bien lo saben al interior de Ferrari. Con una segunda parte del año para el olvido, tienen claro que el bicampeonato de Max es inminente, por lo que los pilotos de la escudería no apuntarían a aguar la fiesta al neerlandés.

Ante eso, solo esperan maximizar de mejor forma el renidmiento en las últimas carreras para sumar confianza de cara al 2023, donde esperan tener un buen inicio y sostenerlo en el tiempo para ganar tanto el Mundial de Pilotos como de Constructores. 

La última victoria de Ferrari en la temporada fue en Austria, el 10 de julio pasado, con Charles Leclerc a la cabeza. Por eso, intentar arruinar la fiesta al piloto de Red Bull parece una empresa virtualmente imposible, por lo que asegurar la mayor cantidad de puntos en el mundial de constructores y pilotos parece ser el gran objetivo de lo que queda de 2022 para la escudería.

De hecho, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz seguirán como los pilotos estelares de la casa de Maranello para 2023, pero la gran duda que salta a la vista es si existirá un número 1 tan marcado como ocurre entre Max Verstappen con Sergio Pérez, en Red Bull, o Lando Norris con Daniel Ricciardo en McLaren.

MIENTRAS TANTO, MERCEDES LIDERA LOS LIBRES DEL GP EN JAPÓN

Pero mientras se dan las definiciones en Ferrari, Mercedes dominó los entrenamientos para el Gran Premio de Japón, que se disputa este domingo 9 de octubre a partir de las 2:00 AM. 

Y es que George Russell y Lewis Hamilton se quedaron con los Libres 2, en una sesión marcada por la lluvia intermitente, donde ninguno utilizó los neumáticos de seco. 

Los resultados de la segunda jornada de libres del Gran Premio de Japón. Foto: F1.

Los resultados de la segunda jornada de libres del Gran Premio de Japón. Foto: F1.

En tanto, Max Verstappen no estuvo tan cómodo como en otras ocasiones, y sobre todo con problemas de subviraje en algunos tramos y sin encontrar el mejor ajuste para el RB18. Mientras Checo Pérez se quedaba a sólo 0.048 de su compañero, aunque también sufrió una salida de pista.

Carlos Sainz fue el mejor de Ferrari, en la sexta plaza, pero a 1,2 segundos de Mercedes, en tanto Charles Leclerc sufrió una salida de pista al principio y luego no pudo estar en los mejores tiempos, en una instancia donde los de Maranello probaron el nuevo suelo. 

A la medianoche de este sábado se desarrollará la tercera ronda de entrenamientos, para dejar a las 3:00 AM la clasificación del GP de Japón, que se corre este domingo 9 de octubre a las 2:00 AM.