Después de una larga espera, este fin de semana al fin vuelve toda la emoción de la Fórmula 1. Esta vez la competición se traslada hasta el Gran Premio de Azerbaiyán, donde los pilotos y equipos continuarán con la lucha por el título. Disfruta la carrera completa en F1TV.

¿Cuándo es el Gran Premio de Azerbaiyán?

La cuarta carrera del año se correrá el domingo 30 de abril a las 7:00 horas de Chile, en el Circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán.

 

¿Dónde ver la Fórmula 1?

De momento el GP de Arabia Saudita no tiene una señal televisiva confirmada, pero podrá ser vista a través de STAR+ y F1TV.

Larga espera

Entre el Gran Premio de Australia y esta fecha en Azerbaiyán ha pasado casi un mes, tiempo en el cual los fanáticos han esperado con ansias el volver a sentir los motores de la Fórmula 1. Red Bull Racing hasta el momento ha dominado las primeras tres carreras, pero en una temporada que tendrá 23 fechas, cualquier cosa puede pasar.

Por ahora el candidato número 1 al título es Max Verstappen. El actual campeón ha ganado dos de tres carreras ¿La amenaza? Su compañero de equipo, Sergio "Checo" Pérez. El mexicano se impuso en el restante GP del 2023. Ni Ferrari ni Mercedes Benz han podido ser una amenaza real al dominio del equipo de las bebidas energéticas. Solo Fernando Alonso y su Aston Martin han podido aparecer en el retrovisor de los austriacos.

 

En el GP de Azerbaiyán se vivirá por primera vez en la temporada la carrera modo Sprint, la que se realizará en la jornada del día sábado con una clasificación previa como gran novedad. El ganador de esta mini competición sumará 8 puntos para el Campeonato de Pilotos y de Constructores, por lo cual podría ser una gran oportunidad para los demás equipos de acercarse a Red Bull Racing. Puedes ver la 4° fecha en STAR+.