arrow_downward
El ex campeón del mundo de motos de rally cross country correrá junto al navegante Juan Pablo Latrach en el Can-Am X3 de 1.000cc.
Motor Rally

Chaleco López va por la corona en su décimo Rally Dakar: "Voy con todo, como siempre, a buscar el primer lugar"

A menos de dos meses del evento de rally cross country más extremo del mundo, el chileno y su navegante, Juan Pablo Latrach, son favoritos en la categoría Side by Side.

escrito por
Constanza Sandoval

El ex campeón del mundo de motos de rally cross country correrá junto al navegante Juan Pablo Latrach en el Can-Am X3 de 1.000cc.

El ex campeón del mundo de motos de rally cross country correrá junto al navegante Juan Pablo Latrach en el Can-Am X3 de 1.000cc. (Foto: Chaleco López)

La décima participación en un Dakar y la tercera en la categoría Side by Side tendrá el chileno Francisco Chaleco López en la versión 43° de la carrera offroad más difícil e importante del mundo que se disputará entre el 3 y 15 de enero en Arabia Saudita, donde el piloto curicano fue campeón en 2019 y fue tercero en 2020.

El ex campeón del mundo de motos de rally cross country correrá junto al navegante Juan Pablo Latrach en el Can-Am X3 de 1.000cc preparado por el equipo sudafricano-alemán South Racing, que es dirigido por Scott Abraham. También lo acompañará el mecánico de siempre, Ítalo Larrondo, y José Cornejo, quien conducirá la camioneta-camper Maxus del maulino donde dormirán.

“Hace algunas semanas pude concretar mi participación en el Dakar 2021 de una manera diferente por la pandemia. Por este motivo este año ha sido muy difícil, de mucha incertidumbre. Íbamos con un calendario súper claro, pero por el Covid-19 cambió todo”, explicó Chaleco.

A menos de dos meses de largar la prueba, el binomio López-Latrach se encuentra en pleno período de entrenamiento entre Santiago y Copiapó. Sin embargo,  a fin de mes volará a Portugal para probar el Side by Side con el cual competirá en los ocho mil kilómetros de recorrido -5.000 serán de especiales- que tendrá la prueba entre el 3 y 15 de enero, con 12 etapas y un día de descanso.

Hasta ahora se han entregado pocos detalles desde la organización sobre los participantes y el recorrido, pero se presume estarán los mejores pilotos del orbe, donde Chaleco deberá demostrar toda su sapiencia junto al experimentado navegante Juan Pablo Latrach.

El binomio López-Latrach ya se encuentra en pleno período de entrenamiento entre Santiago y Copiapó.

“Esta es mi décima edición del Dakar y voy con todo, como siempre, a buscar el primer lugar desde el comienzo junto a mi equipo. La idea es luchar desde el día uno por la punta en el Can Am X3. Por ello agradezco a todas las marcas que han vuelto a confiar en mí junto a mi navegante y mi equipo”, indicó el piloto.

El recorrido del Dakar 2021 será un bucle con salida y meta en la ciudad de Jeddah por rutas nuevas según la organización que serán más lentas y trabadas que en la versión 2020. Esto por motivos de seguridad para todos los participantes. En tanto la jornada de descanso será en Ha’il.

El equipo que representará a Chile en el Dakar 2021 viajará a Arabia Saudita luego de Navidad para sumarse a las nuevas exigencias de la carrera extrema que inicia sus actividades in situ en Medio Oriente a fines de años con los exámenes PCR para todos los integrantes y las 48 horas de aislamiento. Luego vendrán las verificaciones técnicas y administrativas, el briefing general, el Prólogo y Podio el 2 de enero y la largada oficial el 3 de enero. 

Temas

Comentarios


Lee También