Este domingo a las 10.00 hrs se correrá en el Autódromo Nacional de Monza el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1. Un circuito que puede marcar un antes y después para Fernando Alonso, piloto de Alpine.

Y es que el español no deja de sorprender a sus 41 años, una etapa donde muchos pilotos optan por dejar la Fórmula 1 o la actividad. 

Cuando se suba a su bólido este domingo, Alonso igualará el registro impuesto por excampeón del mundo con Ferrari, Kimi Raikkonen: 350 grandes premios disputados. 

Por si fuera poco, al término de temporada el asturiano seguirá corriendo en la categoría reina del automovilismo, porque estará ligado por el 2023 y 2024 con Aston Martin, por lo que podría llegar a los 400 GP's. 

"Aunque no me importa mucho, solo demuestra mi pasión por este deporte y mi disciplina y compromiso para competir al más alto nivel, algo en lo que aún estaré al menos dos años más", dijo el español en rueda de prensa antes de las clasificatorias del GP de Italia.

El Gran Premio de Italia se disputará este domingo 11 de septiembre a las 10:00 horas de Chile, por la fecha 16 del Campeonato de Fórmula 1.