Semanas de mucha acción ha tenido Nico Pino en el automovilismo europeo. Su intenso calendario continúa este fin de semana con su segunda experiencia en la reputada European Le Mans Series corriendo las 4 horas de Portimao, el mismo circuito portugués donde hace algunos días alcanzó dos podios en la Supercars Endurance GT4. 

Ahora retorna a la misma pista, pero como parte del trío de pilotos que disputarán la última fecha de uno de los más importantes campeonatos de resistencia del mundo. Y lo hará nuevamente con la escudería Inter Europol Competition, acompañando a los corredores polacos Patryk Krupinski y Mateusz Kaprzyk en el prototipo clase LMP3 Ligier JS P320 - Nissan. 

En la fecha anterior, disputada en Spa-Francorchamps, Pino tuvo una destacada participación, pese a que el equipo no logró terminar las cuatro horas de competición, el chileno resaltó por su buen y sostenido ritmo, además por marcar los mejores tiempos de su equipo pese a ser debutante y el más joven de la parrilla, lo que le valió ser designado para la qualy de la carrera. 

“Esperamos nuevamente hacer una buena carrera, con buenos tiempos y un ritmo sostenido y ojalá tengamos un buen desempeño como equipo, terminando las 4 horas de carrera y lo más arriba posible", comenzó diciendo Pino

"Esta experiencia es muy buena y la estoy aprovechando mucho, porque en nuestro calendario 2022 queremos correr el campeonato de la European Le Mans Series además de la Euroformula Open, así que estoy ganando mucho aprendizaje en estas dos fechas que he podido correr en prototipos con la intención de poder estar en las 24 horas de Daytona en enero”, agregó.

Este jueves 21 de octubre se llevarán a cabo los test colectivos de la prueba, para pasar el viernes 22 a la Práctica Libre 1 (07:50 - 09:20). 

El sábado 23 se desarrollará la Práctica Libre 2 (04:30 - 06:00) y luego la clasificación LMP3 (10:20:10:30). La carrera larga el domingo 24 a las 10:00 y durará hasta las 14 horas.