El anhelado regreso a las pistas del chileno Nicolás Pino al fin llegó, y lo hará nada menos que corriendo en dos emblemáticos circuitos y debutando en dos de las máximas categorías del automovilismo mundial: la F3 Europea y la European Lemans Series.

Todo parte este fin de semana cuando el piloto nacional de 16 años largue las 4 Horas de Spa-Francorchamps en Bélgica, correspondiente a la quinta fecha de la European Lemans Series, en su estreno absoluto en autos prototipos. 

Pino debutara en la categoría LMP3 en el equipo polaco Inter Europol Competition, compartiendo butaca con el italiano Mattia Pasini, ex Moto GP, y el polaco Matheusz Kapryck. 

El calendario de Nico no se detiene ahí, porque continúa el 25 y 26 de septiembre con su esperado debut en F3 europea, su siguiente y natural paso de la pirámide FIA en su ruta hacia las máximas categorías de fórmula luego de haber corrido en la F4 británica. 

“Ha sido un año muy duro, pero no he parado de trabajar. Estoy muy contento y con muchas ganas de debutar en las máximas categorías. Se viene un fin de año intenso. Es muy motivante volver del ‘summer break’ Europeo a la pista, tanto en la series ELMS para seguir desarrollando nuevas capacidades y experiencias competitivas", dijo el chileno.

El piloto correrá además en la fecha de la Euroformula Open con el equipo español Drivex, del ex piloto de F1 Pedro Martínez de la Rosa y lo hará nada menos en el reconocido circuito Monza, Italia, donde se acaba de correr una fecha de la Fórmula 1. 

Cabe destacar que la Euroformula Open es considerada en la actualidad la mejor plataforma para iniciarse en las competencias de F3, proporcionando al piloto prestaciones de alto nivel para incidir directamente en la formación profesional de los corredores. 

Respecto de cómo ha llevado su proceso de desarrollo deportivo y personal en Europa, Pino explicó que “me he tomado mi carrera como un emprendimiento y es por eso que hoy contamos con grandes marcas, como Copec, Tres60, Rocketbot e importantes inversionistas, que se han sumado a nuestro proyecto.

"Paralelamente, he emprendido mis propios proyectos para poder financiarme (Cryptosport), ya que en mi mente no existe la palabra rendirse, por el contrario, las dificultades son oportunidades, así que decidí jugar mis cartas hasta el final. Hoy contamos con grandes empresas y un proyecto diseñado para mí y miles de deportistas por el mundo”, cerró.