Gran expectación existía este domingo en los fanáticos del automovilismo, ya que se debía disputar una nueva fecha de la Fórmula Uno, en esta ocasión en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica donde lamentablemente se vivió un papelón a nivel mundial. 

Esto, porque la carrera se dio por finalizada tras tres vueltas con el safety car por delante tras una larga espera por las condiciones climáticas, donde la lluvia hizo de las suyas y no permitió que la competencia se pudiera desarrollar. 

Las fuertes precipitaciones retrasaron el inicio de la carrera por tres horas y 17 minutos donde los pilotos y los espectadores esperaron pacientemente el inicio de la competencia. 

Tras varios testeos para ver las condiciones de la pista, se decidió que los coches salieran al circuito y se dio por "iniciada" la competencia con el safety car. Y cuando se cumplió la tercera vuelta, se levantó la bandera roja con lo que se suspendía y daba por finalizada la competencia y así, se les dio la mitad de los puntajes a los primeros 10 lugares.

Un papelón histórico, ya que por ejemplo en 1985 Ayrton Senna ganó su primera carrera cuando habían 10 cm de agua sobre el asfalto o en 1996 en Barcelona donde también la pista estaba mojada por la lluvia, pero se desarrolló igual la carrera. 

Ahora, por las estrictas medidas de seguridad no se llevó a cabo la carrera en su plenitud y en una decisión histórica por parte de los encargados del "circo" de la F1 se corrió tres vueltas para dar a Max Verstappen como ganador.

En el segundo lugar quedó George Russell y tercero fue el británico Lewis Hamilton. Verstappen sumó 12,5 puntos mientras que Lewis 7,5 y ahora la diferencia entre ambos competidores es de 3 unidades en la lucha por el liderato del Mundial.