La lucha por el liderato general de la temporada de la Fórmula 1 entre Lewis Hamilton y Max Verstappen está en su punto máximo de emoción luego que en el Gran Premio de Italia protagonizaron nuevamente un choque. Lo ocurrido hace algunas carreras en Silverstone fue solo un aviso para lo que sucedió en Monza.

En la vuelta 26 de las 53 del histórico circuito italiano, el neerlandés intentó un arriesgado adelantamiento pero el británico no quiso dejarle nada fácil. En ese momento empezaron a evitar que el otro lograra su objetivo hasta que terminaron tocándose con sus autos y terminaron fuera de la pista.

La imagen se hizo aún más llamativa cuando el monoplaza del piloto de Red Bull terminó encima del Mercedes, que no de no ser por el halo hubiese podido resultar muy lamentable pues uno de los neumáticos estuvo apenas a unos centímetros de la cabeza del actual campeón del mundo.

De esta manera, ambos se quedaron fuera de la disputa por el primer lugar por lo que las cosas en la pelea por el liderato quedan igual con Mad Max en el primer lugar con 224,5 puntos mientras que el inglés le sigue muy de cerca con 221,5 unidades. Quien sacó la mejor parte fue Daniel Ricciardo, de McLaren, quien terminó ganando en casa.

La reñida batalla entre Verstappen y Hamilton continuará en un par de semanas cuando el Mundial de Fórmula 1 se traslade a Rusia para el Gran Premio que se disputa en el autódromo de Socchi este domingo 26 de septiembre en una carrera en la que esta rivalidad puede vivir un nuevo capítulo.