logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Motor

¡Chileno a tope! Nico Pino suma otro podio y es segundo en el cierre de la fecha 3 del Supercars Endurance GT4

El piloto nacional culminó la tercera fecha de la categoría nuevamente entre los mejores de la prueba a bordo del Porsche Cayman GT y ya comienza a preparar lo que será su segunda experiencia en la European Le Mans Series en el mismo circuito portugués.

Publicado por

Por

El próximo fin de semana el chileno se subirá nuevamente a un prototipo para correr las 4 Horas de Portimao
© JPressEl próximo fin de semana el chileno se subirá nuevamente a un prototipo para correr las 4 Horas de Portimao

Una nueva jornada positiva vivió el piloto chileno de 17 años, Nicolás Pino, en el circuito de Portimao, Portugal, en el cierre de la tercera fecha del Supercars Endurance GT4 disputado este domingo.

Al igual que el sábado, Pinoculminó los 45 minutos de la prueba en la segunda posición, sumando así cuatro podios en las cuatro carreras disputadas hasta el momento en la categoría, considerando la victoria y el segundo puesto en las dos carreras de la primera fecha corrida en Jarama, España, el mes de junio. La jornada de Estoril no la alcanzó a disputar por problemas mecánicos de su auto.

En Portimao, al chileno le tocó abrir la primera parte de la carrera en el Porsche Cayman GT y tras 25 minutos en pista ingresó pits entregando el auto a su compañero, el piloto local, José Carvalhosa, en la primera posición de la competencia.

Durante el segundo periodo, el equipo finalmente cruzó la meta en la segunda posición culminando una jornada positiva para la escudería Garagem Joao Gomes

El balance es positivo para el piloto chileno, quien sigue sumando experiencia y versatilidad corriendo diversas categorías, lo que le ayuda en su proceso de desarrollo integral como profesional.

Pino abrochó otra gran actuación en Portimao.

Pino abrochó otra gran actuación en Portimao.

Publicidad

“Fue un fin de semana positivo, pero muy duro, con dos carreras muy fuertes que logramos terminar en segunda posición. Entregamos el auto en primera posición para el cambio y durante el transcurso de la carrera terminamos segundos”, dijo Pino.

El chileno añadió que “logramos un buen rendimiento, íbamos bastante rápido en un circuito muy entretenido y ahora espero rendir al máximo la próxima semana”.

La acción no se detiene para el corredor nacional, ya que el próximo fin de semana se subirá nuevamente a un prototipo para correr las 4 Horas de Portimao, parte del calendario de la European Le Mans Series.

Publicidad

Lee también

¿A qué hora y dónde ver el GP de Australia?
Motor

¿A qué hora y dónde ver el GP de Australia?

Sergio Pérez lidera el 1-2 de Red Bull en Arabia Saudita
Motor

Sergio Pérez lidera el 1-2 de Red Bull en Arabia Saudita

Alberto Heller y Javi Román ganan tradicional rally italiano
Redsport

Alberto Heller y Javi Román ganan tradicional rally italiano

Schumacher sufre brutal accidente y se pierde el GP de Arabia Saudita
Motor

Schumacher sufre brutal accidente y se pierde el GP de Arabia Saudita

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo