logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Marcó un golazo en Uruguay y se candidatea como socio de Larrivey en Concepción: “Que sea el piso de…”

Este atacante que regresó al León de Collao tras estar cedido en Unión La Calera dejó una declaración de principios en medio de la intensa pretemporada del León de Collao en suelo charrúa.

Ignacio Mesías lucha un balón con Marcos Bolados en la Liga de Primera 2025.
© DIEGO MARTIN/PHOTOSPORTIgnacio Mesías lucha un balón con Marcos Bolados en la Liga de Primera 2025.

Deportes Concepción consiguió una victoria ante Cerro Largo de Uruguay en la Serie Río de La Plata y uno de los goles lo marcó un delantero que volvió al club con el afán de ser el socio ideal de Joaquín Larrivey vestido de lila. Se trata de un ariete que estuvo cedido en Unión La Calera.

Y que después del ascenso a la élite nacional del León de Collao, pegó su vuelta a Nonguén: Ignacio Mesías, autor de una definición de muchísima calidad para ponerle broche de oro a la victoria en suelo charrúa. “Estamos haciendo una pretemporada muy buena, muy intensa”, afirmó el ariete en Octava Pasión.

“Estamos aprovechando los días acá en Uruguay. Contento por el gol, que sea el piso de confianza“, manifestó el atacante formado en las inferiores de Unión San Felipe. De hecho, el Bati anotó otro de los tantos del Conce, que también tuvo a Aldrix Jara entre los goleadores.

Tweet placeholder

En ese contexto, Mesías sabe que la lucha interna no es fácil. “Hay mucha competencia y muy buenos jugadores. Eso nos ayudará a todos a mejorar y aumentar el nivel de cada uno”, sentenció el delantero, autor de seis dianas en los Cementeros.

Tweet placeholder
Publicidad

Otro que sacó la voz en Uruguay fue Aldrix Jara, quien se integró a la escuadra adiestrada por Patricio Almendra tras un extraordinario segundo semestre de 2025 en Cobreloa. “El equipo completo hizo un excelente partido, estamos creando un buen plantel”, manifestó el atacante surgido en Wanderers.

“Ya se solicitó a la ANFP”: dura noticia remece el debut de Concepción en su regreso a la Liga de Primera

ver también

Mesías y Jara, dos aspirantes a acompañar a Larrivey en Concepción

Tanto Ignacio Mesías como Aldrix Jara son dos candidatos que tiene Deportes Concepción para acompañar a Joaquín Larrivey, experimentado goleador del equipo. Eso sí, el tránsito de la pretemporada es fundamental para consolidar a los jugadores.

Joaquín Larrivey, el gran referente goleador que tiene el Conce. (Juan Carlos Moreau/Photosport).

Joaquín Larrivey, el gran referente goleador que tiene el Conce. (Juan Carlos Moreau/Photosport).

Publicidad

“Estamos conviviendo bien y haciendo un buen grupo. Demostramos en este partido que estamos haciendo bien las cosas. Vamos generando una competencia interna y eso es lo principal, que haya buena convivencia. Se dan estos resultados porque hacemos bien las cosas”, aseguró Jara, quien también jugó en Deportes Limache.

El quilpueíno de 25 años añadió que “estoy feliz por eso. Son partidos competitivos, estamos buscando jugar la mayor cantidad de partidos. Tenemos un foco y estos partidos harán muy bien para lo que viene”, para dar a entender que las metas están clarísimas en el León de Collao.

Aldrix Jara sigue en muy buen nivel desde que pasó de Cobreloa a Deportes Concepción. (Pedro Tapia/Photosport).

Aldrix Jara sigue en muy buen nivel desde que pasó de Cobreloa a Deportes Concepción. (Pedro Tapia/Photosport).

Publicidad

Por lo pronto, Deportes Concepción debe ponerle broche de oro a su participación en la Serie Río de La Plata, donde tendrá un partido más este viernes 23 de enero frente al Montevideo City Torque a contar de las 22 horas, según el horario de Chile continental.

¿Qué cambió? Así fue el gol de Salomón Rodríguez a Colo Colo en Uruguay

ver también

Revisa el compacto del triunfo de Deportes Concepción ante Cerro Largo

Así va la tabla de posiciones en la Liga de Primera 2026

Deportes Concepción regresó a la élite del fútbol chileno y espera consolidarse en la máxima categoría sin riesgos de volver a la Primera B en un torneo donde debutará el 2 de febrero.

Publicidad
Lee también
Dura alerta del DT de Concepción a los refuerzos: "Acá la gente es demasiado..."
Mercado de fichajes 2026

Dura alerta del DT de Concepción a los refuerzos: "Acá la gente es demasiado..."

El León de Collao concreta el regreso más esperado para el 2026
Mercado de fichajes 2026

El León de Collao concreta el regreso más esperado para el 2026

19 goles en histórico ascenso: el Conce alista regreso de su "leyenda"
Chile

19 goles en histórico ascenso: el Conce alista regreso de su "leyenda"

Joaco Montecinos desclasifica su frustrado paso a Colo Colo
Colo Colo

Joaco Montecinos desclasifica su frustrado paso a Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo