A pesar de que intentaron dejarlo como uno de los responsables, el Villarreal se hunde hasta sin Ben Brereton Díaz. Tras mandar al delantero al Sheffield United, este lunes el Submarino Amarillo sufrió un papelón y quedó eliminado de la Copa del Rey.

En un partido que comenzó el domingo pero que debió suspenderse por un problema con la iluminación del estadio, los pupilos de Marcelino lo pasaron mal. Sin mostrar una idea de juego y siendo superados por el humilde Unionistas, dijeron adiós al torneo.

Y es que a pesar del descanso y del tiempo que tuvieron para reordenar las cosas, Villarreal terminó jugando incluso peor que en los primeros 90 minutos. El Submarino Amarillo se va sin gloria de la Copa del Rey tras caer en la tanda de penales y suma un tremendo fracaso a la temporada.

Villarreal queda fuera de la Copa del Rey ante Unionistas

Villarreal necesitaba con urgencia levantar el rumbo en el 2024 y tenía una oportunidad inmejorable en la Copa del Rey. Ante Unionistas el Submarino Amarillo buscaba meterse en la próxima ronda del torneo, pero se terminó quedando con las ganas.

Unionistas le complicó la vida y estiró el mal momento del Villarreal. Foto: Comunicaciones Villarreal.

Unionistas le complicó la vida y estiró el mal momento del Villarreal. Foto: Comunicaciones Villarreal.

Luego de dar una dura pelea ante el elenco de la Tercera División de España, el ex elenco de Ben Brereton Díaz pasó adelante. En los 82′ lias Akhomach se sacó un rival en el área y encajó un zurdazo perfecto para decretar el 0 a 1 que les daba la victoria.

Pero Unionistas no se quedó atrás y fue con todo a buscar el empate, el que encontraría antes del pitazo final. Un penal en los 86′ le permitió a Alfred Planas decretar el 1 a 1 con el que el partido se fue al tiempo extra.

Si bien debía jugarse ayer, un problema con la iluminación del estadio obligó a suspender todo y retomarlo hoy. Ahí, los locales se hicieron fuertes y asfixiaron al Villarreal, que sobrevivió con lo justo hasta la tanda de penales.

Desde los 12 pasos y cuando el partido estaba 7 a 6, Kiko Femenía tomó la responsabilidad. Sin embargo, su tiro se fue por arriba del arco, lo que sepultó al cuadro de Marcelino.

Villarreal queda eliminado de la Copa del Rey y suma un tremendo papelón a su temporada. Ben Brereton Díaz mira a la distancia cómo el Submarino Amarillo sufre un resultado que puede costar muy caro en la interna, con los hinchas pidiendo varias cabezas.

¿Cuándo juega el Villarreal?

Villarreal buscará sacarse la rabia de su eliminación en Copa del Rey este fin de semana. Será el día sábado 13 de enero cuando, desde las 10:00 horas, visiten a Las Palmas por La Liga.

¿Hasta cuándo tiene contrato Ben Brereton Díaz con Villarreal?

Ben Brereton Díaz partió a préstamo al Sheffield United, pero sigue ligado al Villarreal. El delantero firmó un contrato hasta junio del 2027, por lo que tendrá que volver una vez termine la temporada.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.