Xavi Hernández fue un talento extraordinario que el fútbol entregó el Siglo XXI. Campeón con España del Mundial 2010 y dos Eurocopa, también fue el cerebro de un gran mediocampo del Barcelona.
Por lo mismo es que cuando se le consulta por el mejor jugador de fútbol de la historia, no duda en escoger a un ex compañero que tuvo en el cuadro culé: Lionel Messi.
Ya el 2019 lo señalaba con autoridad. “Cada día es mejor jugador. Es increíble. En mi opinión es el mejor jugador de la historia, no sólo de este momento, de la historia”, señalaba con convencimiento.
“Lo que está logrando es extraordinario, sin duda, es el mejor. En cada partido marca la diferencia, en cada partido, desde hace 12 años. He jugado con él y su habilidad es sumamente notable“, confesaba.
Xavi junto a Lionel Messi celebran una Champions League en Barcelona
La admiración de Xavi por Lionel Messi
Pasó el tiempo y este año Xavi fue consultado nuevamente por el mejor futbolista de la historia. Nuevamente respondió sin titubear, asegurando que es un placer ver al argentino en un cancha.
“Todavía Leo. Leo Messi. Disfruto viendo al Barcelona ganar y disfruto muchos futbolistas en el mundo. Pero para mí sigue siendo el número uno de talento”, manifestó el español.
ver también
Gerard Piqué elige a Messi como el mejor de la historia: "Elevó a Barcelona a otra dimensión"
De hecho entiende que, a sus 37 años, de repente le lluevan comentarios que insinúan el ocaso del rosarino, pero piensa que es tan grande que eso da lo mismo.
“Siendo Messi es normal que haya críticas, pero como amigo suyo y con todo lo que le ha dado al barcelonismo, digo que es el mejor futbolista de la historia”, manifestó..
COMENTARIOS