Cuando el FC Barcelona no está entre los dos primeros lugares de La Liga, en Cataluña asoma la palabra “crisis”. Ahora, si eso va acompañado con una eliminación de la Copa del Rey, entonces las palabras se vuelven incendiarias.

Es lo que está pasando actualmente con el elenco culé. Eliminados recientemente por el Athletic Club, los dirigidos por Xavi tenían la oportunidad de redimirse al enfrentar al Villarreal, un cuadro con tres partidos seguidos sin conocer victorias.

A la necesidad de volver a congraciarse con su público, se añadía la engañosa localía, ejercida por el momento en el Montjuic, debido a las obras en el Camp Nou. Pero, ningún factor pudo revertir lo inevitable: una nueva caída del Barcelona.

Xavi, puesto en una encrucijada, decidió que ya las autocríticas post partido no eran suficientes. Había que hacer mucho más esta vez.

El (futuro) paso al costado

Fue repentino, aunque en la previa muchos medios ya lo auguraban. La portada de un medio deportivo creó un dibujo, con un Xavi en el borde de un gran precipicio. Pero no por ser esperable, la noticia no repercutió.

Xavi tuvo un cruce con el árbitro durante el juego ante el Villarreal | Getty Images

Xavi tuvo un cruce con el árbitro durante el juego ante el Villarreal | Getty Images

“Me gustaría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando y la situación se merece un cambio de rumbo. No puedo permitir esta situación como culé”, señaló Xavi en la conferencia de prensa después del duelo perdido ante el Villarreal.

“Tal y como ha ido, es el momento. El club necesita un cambio de dinámica. Es pensando en el club, en los jugadores… juegan con demasiada tensión. Lo mejor es irme”, dijo el ex seleccionado español y campeón del Mundial 2010.

“Con corazón y sentido común, es lo mejor que me vaya en junio. Tenemos un presidente que es la hostia. Se ha emocionado”, terminó el DT culé, que de todas formas terminará la temporada con el cuadro blaugrana.

¿Quiénes suenan en el Barcelona para remplazar a Xavi?

Diversos medios de España han asegurado que Joan Laporta está muy contento con el trabajo realizado por Rafael Márquez, ex jugador del club. El mexicano también suma serias opciones para dirigir a los azulgranas.

El otro caso es el de José Mourinho, pero es menos probable. La prensa española comenzó especulaciones sobre The Special One, quien ya suma equipos interesados en contar con sus servicios.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.