Elegir al mejor futbolista de la historia siempre es un tema candente. Pero si esa pregunta se le hace a uno de los emblemas de Barcelona, la respuesta se hace más sencilla por lo que entregó Lionel Messi en ese club.
Así lo demostró Gerard Piqué, al señalar que lo hecho por la Pulga en Cataluña lo erige al Olimpo. “Creo que ya no hay dudas. Es el mejor jugador de la historia del fútbol. Elevó al Barcelona a otra dimensión”, confesó el español en ESPN.
Cuenta que actualmente “a Leo lo veo feliz, cumplió todos sus sueños cuando empezó a jugar. El Mundial fue la rúbrica de todo y creo que en Miami está expandiendo el fútbol. Con su imagen y con el hecho de jugar en la MLS, hizo que Estados Unidos gane fuerza”.
Sobre el Mundial de Qatar, que consagró definitivamente a Messi, señaló que “la gente del fútbol quería que Messi sea campeón del mundo. Sobre todo por los que ponían en duda su carrera, que decían que le faltaba el Mundial”.
Piqué y Messi, eternos compañeros en Barcelona
El recuerdo de Messi en Barcelona
Para Gerard Piqué “el proceso de Leo en el Barcelona es distinto al de la Selección. Mucha parte del país lo aceptaba y otra no, por la figura de Diego Maradona”, indicó.
ver también
“Sacando a Leo”: Paulo Dybala se la juega y elige al mejor jugador que ha visto en su carrera
Luego señaló que “logró liderar al equipo en un momento difícil para ganar en Qatar. Lo logró en el momento perfecto para valorarlo y por todo el sufrimiento anterior”.
“Leo era brillante y después cada uno en su rol logramos hacer al club más grande. Creo que también Guardiola nos ayudó a muchos en nuestras carreras. Pep demuestra cada día que es el mejor”, finalizó el español campeón del mundo el 2010.
COMENTARIOS