La gloria del fútbol alemán, Thomas Müller, no dudó en elegir a quién es el mejor futbolista de la historia y fue tajante en su decisión, comparando incluso el desempeño de Messi y Cristiano Ronaldo.

Recordemos que Müller es considerado uno de los mejores del siglo y dejó de lado este título, para confesar quién es el mejor de todos los tiempos.

El mejor jugador según Thomas Müller

El ícono del Rey de la Bundesliga no titubeó y fue tajante en dar su opinión en la plataforma DAZN durante el 2023, realizando comparaciones con grandes figuras como Messi y Ronaldo.

Quien fue el campeón del mundo en 2014, por sobre todos los nombres, eligió a La Pulga y entregó sus argumentos: “¿Quién es el GOAT? Para mí es Messi porque hace decir ‘voy al estadio por su elegancia’ y al mismo tiempo es muy efectivo a la hora de marcar goles y conseguir récords y títulos”.

Al compararlo con CR7, señaló lo siguiente:“Cristiano también es un fuerte candidato en dos categorías que son estadísticas y títulos, pero Messi es simplemente más sutil y elegante”.

No podemos olvidar que Thomas, fue durante años el terror del Barca del rosarino, por lo tanto, compartieron duelos en Champions League, como en selecciones, lo que es clave para entender la elección de Müller.

Otro de sus argumentos para catalogar a Lionel por sobre el resto de sus colegas de generación: “Desde mi experiencia a Messi solo se le puede defender con el equipo. Si se va del primero, le puede parar el segundo. Si no, el tercero y mientras el primero y el segundo recuperan la posición y vuelven a por él. No se le puede defender con una sola persona”.

Lionel Messi jugando por el PSG contra Thomas Mueller en el Bayern Munich, UEFA Champions League, marzo 2023, Alemania – Getty

Lionel Messi jugando por el PSG contra Thomas Mueller en el Bayern Munich, UEFA Champions League, marzo 2023, Alemania – Getty

Los mejores técnicos según Messi

Antes de partir del Barcelona, en el año 2020, Leo lanzó contundentes declaraciones, confesando quienes son los DT que marcaron su carrera y que incluso, según sus propias palabras, gracias a ellos se convirtió en el futbolista que es.

Yo tuve la mala suerte, entre comillas, que tuve mucho tiempo a Guardiola y Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguidos y tan rápido me hizo crecer muchísimo en lo futbolístico y en la sabiduría táctica, que ellos me enseñaron”,reveló el argentino.

Enfatizando, en las características del actual DT del Manchester City: “Pep tiene algo especial, no sé, te hace ver las cosas de una manera, cómo preparaba los partidos, defensivamente y para atacar, te decía exactamente dónde estaba el partido, cómo había que atacar para ganar”.