Se encienden de nuevo las alertas en Real Madrid. El equipo merengue, que ha perdido a dos jugadores claves por lesiones de larga duración, vio esta tarde como otro de sus cracks abandonaba el terreno de juego por molestias musculares: Vinícius Júnior.

Fue en el partido que los enfrentó a Celta de Vigo por la tercera fecha de La Liga que el astro brasileño sufrió la primera lesión en su largo ciclo vistiendo la camiseta blanca.

Tras realizar un sprint de alta intensidad en el minuto 10, Vinícius fue directamente al piso. Por terquedad o valentía, el delantero se puso de pie e intentó seguir jugando, pero las molestias volvieron en el minuto 15, cuando no le quedó opción que abandonar el campo y ser sustituido por Joselu.

A pesar de la pérdida del extremo que es importantísimo para el ataque merengue, Real Madrid pudo recolectar los tres puntos en el Estadio Balaídos. Con un gol a los 81′ de Jude Bellingham, sellaron la victoria y concretaron su cometido.

La lesión de Vinícius se suma a la de Thibaut Courtois y Éder Militao, ambos lesionados en el principio de la temporada por una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ahora, Carlo Ancelotti esperará los informes médicos para deducir la duración de la molestia, que según fuentes del club, no parece tan grave como la de sus compañeros.

¿Qué le pasó a Éder Militao?

El defensor brasileño Éder Militao sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido que enfrentó a Real Madrid con Athletic Club por la primera fecha de La Liga y se perderá gran parte de la temporada.

¿Que fichajes ha hecho Real Madrid en este mercado?

Real Madrid ha concretado el traspaso de Brahim DíazJude BellinghamJoselu y Fran García para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2023-24.