Ben Brereton vive una nueva vida en España. El chileno inglés dejó el Championship para pasar a jugar en el Villarreal, en La Liga, donde tendrá la posibilidad, por primera vez en su carrera, de enfrentar a equipos de talla mundial como el Real Madrid o el Barcelona.
Por lo mismo, en entrevista con TNT Sports, Ben mostró toda su alegría, especialmente por la posibilidad de enfrentarse a dos cracks del cuadro merengue: Jude Bellingham y Vinicius Jr. Con el primero la influencia es más directa, ya que ambos son ingleses y comparten un pasado en el Championship.
Mientras que el segundo, es netamente la admiración por el brasileño y su nivel de juego en el Madrid, además de compartir características de juego en el terreno.
“Bellingham estuvo en el Championship, lo admiro mucho, y luego en el Borussia Dortmund y ahora llegó a La Liga. Es increíble su recorrido y lo que ha hecho en la selección de Inglaterra y en sus equipos. Ahora que llegó a Real Madrid es increíble. Admiro a Vinicius Junior, un jugador que sonríe siempre, que disfruta cuando juega fútbol”, destacó.
“A otro nivel”
Además, Brereton destacó las diferencias de jerarquía que encontró a su llegada al Submarino Amarillo. “Acá el fútbol, los jugadores, están a otro nivel. Definitivamente es mejor que el Championship. Los jugadores de ataque y todo el equipo tiene un nivel diferente, están a otro ritmo cuando los ves entrenar! señaló.
“La forma como juegan, la velocidad, el nivel de habilidad es realmente asombroso. Así que sí, estoy realmente feliz de estar aquí”, destacó el seleccionado nacional.
Por último, contó que “nunca antes jugué tres competiciones, así que será un desafío. Será mi primera vez y este es un gran equipo en la Europa League. Será increíble tener un buen desempeño y disfrutarla”.