Independente y Felipe Loyola tuvieron un domingo dulce al otro lado de la cordillera con triunfo por 3-1 contra Deportivo Riestra, por la fecha 17 de la Liga Profesional Argentina. El duelo se jugó en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda.

El chileno fue titular y jugó todo el partido en los locales, claro que junto al triunfo se llevó un cariñito de la defensa del Riestra.

Cuando se jugaban los 70′, Loyola fue a pelear un balón contra la línea de fondo con Alan Barrionuevo. En el forcejeo ambos se fueron al pasto y el jugador de Riestra le dejó puesta la planta del pie en el rostro al chileno.

Loyola se calentó y debió intervenir el arquero rival para que la cosa no pasara a más. Mientras, el árbitro fue al monitor del VAR y determinó expulsar a Barrionuevo (72′).

Asistencia y golpe

En lo que respecta a los goles, Independiente se impuso con los tantos de Santiago Montiel (17′ y 26′), el primero con habilitación de Loyola, y Gabriel Ávalos (61′). El descuento fue obra de Guillermo Pereira (23′).

Con una irregular campaña, el Independiente de Loyola es 14° en la tabla de posiciones con 22 puntos, lejos del puntero Vélez Sarsfield (36 unidades).

Los próximos partidos de Independiente de Avellaneda serán como visita ante Lanús y como local contra Godoy Cruz. El equipo del chileno deja atrás una racha de cinco partidos sin ganar con cuatro empates y una derrota.