El defensor Vicente Fernández tuvo un paso para el olvido en Universidad de Chile, donde tras llegar con una lesión a cuestas, no sumó minutos importantes durante el segundo semestre de 2023, por lo cual dejó la institución y volvió al club dueño de su pase, Talleres de Córdoba.

Sin embargo, en su vuelta a Argentina, el lateral izquierdo vive un mal momento, puesto que no está en la consideración de Walter Ribonetto, su actual entrenador, quien no lo convocó para los duelos que jugó en la Copa de la Liga Argentina.

Más encima, para mala fortuna de Fernández, el pasado 2 de febrero se cerró el mercado de pases, en este país, por lo que quedó sin opciones de jugar en otro equipo de la liga local, lo que obliga a Talleres a buscar su salida mediante un préstamo hacia el exterior.

A esto se suma que el cuadro cordobés cuenta con todos sus cupos de extranjeros completos, con los colombianos Juan Portilla, Kevin Mantilla y Luis Angulo; los paraguayos Blas Riveros, Ramón Sosa y Matías Galarza, más el venezolano Miguel Navarro.

Vicente Fernández sólo jugó un semestre en su paso por la U (Photosport)

Vicente Fernández sólo jugó un semestre en su paso por la U (Photosport)

¿Cómo fue el paso de Fernández por la U?

El defensor fue el único refuerzo que trajo el Romántico Viajero para el segundo semestre, con el objetivo de sumar un hombre de experiencia por la banda zurda, sin embargo, llegó lesionado, y más encima, perdió el puesto ante Marcelo Morales.

Así las cosas, Vicente Fernández apenas disputó un total de 357 minutos en cancha durante ocho encuentros, donde fue titular en tres de ellos, sin sumar goles, asistencias ni amonestaciones.

¿Cuándo vuelve a jugar U. de Chile?

Tras suspenderse el duelo amistoso que iba a sostener con Everton, este fin de semana, y luego de casi un año y medio, el Romántico Viajero regresará al Estadio Nacional, donde este domingo 18 de febrero se enfrentará a Cobresal, en duelo a disputarse desde las seis de la tarde.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.