Los recientes rumores del mercado de fichajes apuntan a un arribo de Gary Medel a tierras brasileñas. El defensor de la Roja se queda sin club a finales de mes y ya tiene un acuerdo verbal para convertirse en nuevo jugador de Vasco de Gama.

En la espera por el Pitbull, que ya está tratado de palabra como afirman los medios brasileños, Vasco de Gama se ganó una seria sanción en el campeonato. EL Almirante estará 30 días sin público jugando de local, debido a los incidentes provocados en la derrota 0-1 frente a Goiás el pasado jueves.

El escarmiento provisional fue impuesto por el Superior Tribunal de Justicia Deportiva, como castigo por los actos de violencia protagonizados por los hinchas cariocas, quienes lanzaron bengalas a la cancha y apedrearon el vehículo del árbitro del partido.

Este no es la única sanción en la Liga Brasileña. El Santos también se responsabilizó de los actos de sus hinchas en la caída con Corinthians por 0-2 y tendrá que cerrar sus puertas por un mes.

Gary Medel a pasos del Vasco de Gama

“Vasco llega a un acuerdo verbal y adelanta contratación de Medel”, afirmaron en el diario digital brasileño O Dia. Dando por hecho el arribo del defensor al club de Río de Janeiro apenas termine su contrato con Bologna a finales de mes.

Desde la hinchada de Regatas esperan que en los próximos días se ajusten los detalles y que el chileno firme un contrato hasta diciembre de 2024 con el Gigante de Colina.

Un aporte defensivo que le puede venir muy bien a los Cariocas que marchan penúltimos en la tabla de posiciones, y que han logrado sumar sólo 6 puntos en 11 partidos.