El fútbol mexicano se paralizó por la edición 250 del Clásico entre América y Chivas de Guadalajara, que tuvo en cancha a dos chilenos: Diego Valdés y el debut de Igor Lichnovsky.

El central fue titular apenas dos días después de su incorporación a las Águilas, mientras que el volante fue genio y figura en un partido inolvidable para los azulcremas, que golearonpor 4-0.

¿Cómo les fue a Valdés y Lichnovsky?

En el primer tiempo, América pavimenta el camino al triunfo con desborde por izquierda del uruguayo Brian Rodríguez (21′); 15 minutos después, aparecería el talento del ex Audax Italiano.

Valdés arranca controlando el balón en mitad de cancha, y se va en dirección del arco, sin que le salgan a controlar los defensas de Chivas, lo que aprovecha para pegarle desde fuera del área, y ponerla en el ángulo más lejano para el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo, se juntarían los chilenos para armar el mejor gol de la noche, con Lichnovsky dándole un baile a Fernando González, desborda por la izquierda, entra al área, llega a última línea y le da el pase atrás al ’10’ del América, que coloca la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco rival, para poner la goleada.

En el minuto 75, el técnico azulcrema, Andre Jardine, decide sacar del partido a Valdés para que recibiera la ovación de más de 85 mil personas en el Estadio Azteca, y fue desde el banco que observó el 4-0 definitivo, cortesía de Alejandro Zendejas (80′).

¿Cómo está el América en Liga MX?

Gracias a esta goleada, las Águilas se ubican en la cuarta posición del Torneo de Apertura 2023, con 14 puntos, sólo dos menos que el actual líder, Atlético San Luis.

¿Cuándo vuelven a jugar Lichnovsky y Valdés?

El próximo partido del América será este miércoles 20 de septiembre, cuando se ponga al día con el certamen, visitando al Querétaro, desde las 23:06 horas (de Chile), en duelo pendiente por la segunda fecha.