La novena fecha del Torneo de Apertura 2023 en la Liga MX, tenía en vista un partido con “sabor chileno”, en la visita del América al Toluca, donde una vez más brilló el volante Diego Valdés.

Fueron cuatro los futbolistas nacionales que vieron acción en el Estadio Nemesio Diez, con el ex Audax Italiano de titular junto a Igor Lichnovsky en las Águilas; mientras que Valber Huerta estuvo desde el inicio, Claudio Baeza vino desde la banca y Jean Meneses no jugó por estar suspendido.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

¿Cómo fue el duelo de chilenos en Liga MX?

Las principales acciones del primer tiempo fueron protagonizadas por dos de los nuestros, primero con Valdés anotando su cuarto gol del Apertura 2023, poniendo cierre a un efectivo contraataque del América.

El otro chileno protagonista fue Huerta, quien fue amonestado en el minuto 44 por una fuerte infracción, yéndose al descanso Toluca en desventaja, aunque no duraría mucho.

En el 54′, los Diablos Rojos consiguen la paridad mediante el uruguayo Maximiliano Araújo, y tras ella vinieron los cambios que redujeron la cantidad de chilenos en cancha.

Diego Valdés debió salir por lesión en el minuto 61, siendo reemplazado por el paraguayo Richard Sánchez; cuatro minutos después, Baeza entra al campo en lugar de Robert Morales; en tanto, los defensas chilenos se quedaron en cancha los 90 minutos.

¿Cómo quedan Toluca y América?

Con este resultado, las Águilas se quedan en el segundo puesto del Apertura 2023 en Liga MX con 18 puntos, a uno del líder Atlético San Luis; mientras que los rojos llegan a la octava posición con 13 unidades.

Así fue el partido