La armada chilena del Toluca, comanda por su capitán Valber Huerta clasificó a los octavos de final en la Leagues Cup, tras golear al Sporting Kansas City por 4-1.

Además del ex Universidad de Chile y Católica, fueron titulares en los Diablos Rojos, tanto Jean Meneses como Claudio Baeza, que jugaron 69 y 82 minutos, respectivamente.

Mientras que en Sporting Kansas City, Felipe Gutiérrez fue de la partida y estuvo en cancha hasta los 57′; pero sin dudas la figura de la noche fue Huerta, que realizó una jugada digna de José Luis Sierra.

Huerta se disfraza del “Coto” Sierra en Leagues Cup

Ocurrió en el minuto 62 de juego, cuando los mexicanos estaban arriba del marcador por 3-0, con un autogol de Daniel Rosero Valencia (29′), más los tantos del brasileño Pedro Raúl (32′) y el paraguayo Robert Morales (54′).

Un tiro libre cerca de la mitad de la cancha, favorable a Toluca, fue aprovechado por Huerta quien mandó un pase largo, al estilo de Sierra, para que Juan Pablo Domínguez la bajara con la rodilla y definiera sin problemas para poner el 4-0 definitivo.

La acción del chileno nos hizo recordar cuando el 11 de febrero de 1998, el Coto le entregó un pase preciso a Marcelo Salas para aquella noche histórica ante Inglaterra en Wembley. No los compares, disfrútalos.

El pase de Huerta y su parangón con Sierra