Ya se conoce a los cuatro semifinalistas del Mundial Sub-20. A Israel e Italia se les agregó Corea del Sur y Uruguay, ambos triunfadores de la jornada dominical de los cuartos de final de la competencia.
El primer duelo de la jornada fue el de Corea del Sur y Nigeria. La escuadra asiática logró imponerse en el tiempo extra, tras un empate sin goles en los noventa minutos de juego.
El único tanto del partido fue obra de Choi Seok-Hyun, quien cabeceó en el área chica un centro proveniente de un tiro de esquina. El tanto del surcoreano sería, a la postre, el único del duelo.
Los surcoreanos serán el rival de Italia en la primera semifinal, que se jugará el próximo jueves en el Estadio Único de La Plata.
El duelo de fondo enfrentó a uruguayos y estadounidenses. El cuadro charrúa, único representante sudamericano en juego, fue superior durante casi todo el encuentro y terminó sellando un pase merecido a la siguiente ronda.
El que abrió la cuenta para la Celeste fue Anderson Duarte a los 21′, tras un pase que lo dejó prácticamente solo de Juan Cruz De los Santos.
En el segundo tiempo, el estadounidense Joshua Wynder la metió contra su propio arco (56′) y selló el destino del encuentro.
De esta forma, Uruguay enfrentará a Israel, también en La Plata. Ambos duelos se jugarán el jueves.