Las graves acusaciones que realizó el goleador Luis Suárez en contra de Marcelo Bielsa, actual entrenador de Uruguay, donde denunció malos tratos durante la última Copa América, generaron un debate en ese país previo a los duelos por Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
En el medio de ambos, quedaron los futbolistas de la Celeste, quienes a medida que llegaban para sumarse a la concentración con miras a los duelos clasificatorios, tenían que responder a la prensa por estos dichos. Y no se quedaron callados.
Es el caso de Federico Valverde, actual capitán de Uruguay, que tras el duelo del Real Madrid ante Villarreal le preguntaron por las palabras de Suárez contra Bielsa, y sorprendió al asegurar que “al final hay cosas que sí son verdad. No hay que desmentir nada“.
“Siempre hay que ser sincero. Pero es verdad que también los problemas lo mejor es hablarlo entre el equipo y con la persona que hay que hablarla. Hay que seguir para adelante. Nosotros tenemos que ir con el orgullo y el honor de vestir los colores de la selección y solo pensar en ganar y darle lo mejor al país”, agregó.
En Uruguay reaccionan a dichos de Suárez contra Bielsa
Otro de los experimentados del equipo que sacaron la voz fue el defensor Nahitan Nández, que a su llegada al país manifestó al respecto que el delantero “contó lo que pasó en la convivencia de la Copa América. Decidió hacerlo público y está en su derecho porque es referente“.
“Se habló el tema, hubo cambios, algunas que no cambiaron mucho y por eso hablaremos como gente grande que somos. Pasaron cosas, ahora hay que hablar y buscar una solución. No nos debe repercutir. Hay que hablar las cosas puertas adentro, afuera siempre se dirán cosas”, agrega sobre el lío Bielsa-Suárez.
¿Qué medida tomaron en La Celeste ante esta situación?
Según reporta la prensa uruguaya, desde el seleccionado de ese país determinaron que sólo cinco futbolistas hablarán con la prensa y podrán expresarse al respecto, donde además de Valverde y Nández están José María Giménez, Nicolás De la Cruz y el arquero Sergio Rochet.