Extraño partido de Darío Osorio en Dinamarca. El ex Universidad de Chile había tenido un buen comienzo de juego, aportando en los ataques del Midtjylland, pero el VAR y el técnico no quisieron que siguiera su racha goleadora.
Expliquemos lo que se jugaba el elenco de Osorio. El Midtjylland iba por el primer lugar del Grupo de Campeonato, una instancia a la que clasifican los seis mejores cuadros de la fase regular.
Al frente tenía al Brondby, equipo con el que compartía puntos y del que esperaba despegarse. Sin embargo, no era una tarea fácil, considerando que el Midtjylland estaba de visita y enfrentaba a un elenco que sumaba 16 partidos sin perder en la Superliga de Dinamarca.
De hecho, el favoritismo de los dueños de casa se hizo valer. Ante su hinchada, el elenco de Copenhague fue superior y consiguió extender su racha de duelos sin conocer derrotas, venciendo por 2-1 al equipo del ex Universidad de Chile.
Aportes de Osorio
El chileno, sin embargo, no pasa desapercibido. A los 17′, el chileno se escapó por la banda derecha y se fue hasta el fondo para darle un pase a los pies a Franculino Djú, quien la empujó dentro de las redes.
Pero, el VAR hizo lo suyo. En la revisión de la jugada se tiró la línea del offside y se notó que el chileno estaba un pie adelantado, por lo que el tanto terminó siendo desechado.
Ya con el partido 2-0 abajo, Darío Osorio consiguió de nuevo ser protagonista. Esta vez el ex azul fue el encargado de tirar el córner que terminó en los pies de Mads Sorensen, poniendo el descuento (56′).
Los goles del elenco local fueron obra del japonés Yuito Suzuki (10′ y 36′), quien, al igual que Osorio, viene haciendo despegar su novel carrera en Europa.