Bélgica regresó a la cancha en medio de la tremenda polémica con Thibaut Courtois. El arquero no estuvo ni en el banquillo y su equipo ganó por 0 a 3 ante Estonia por las clasificatorias a la Euro 2024, de la mano de un doblete de Romelu Lukaku.

El delantero portó la jineta de capitán que causó el quiebre con el guardameta del Real Madrid y se matriculó con dos goles. Con ello, sigue intratable tras su condoro en la final de Champions League y mantiene a su equipo en puestos de avanzada.

Doblete del capitán Lukaku para el triunfo de Bélgica

Bélgica empató con Austria el fin de semana y necesitaba ganar a toda costa frente a Estonia. En una semana llena de polémica por lo ocurrido con Thibaut Courtois, el equipo supo reponerse y sumar de a tres gracias a un inspirado Romelu Lukaku.

El delantero del Inter de Milán, que tuvo una noche amarga en la Champions League, apareció en el 37′ para abrir el marcador. Un centro lo encontró con lo justo en el área chica, donde metió la pierna como pudo para anotar el 0 a 1.

La conquista le dio confianza a Romelu Lukaku, quien se haría presente una vez más en el marcador y con la jineta de capitán en su brazo. Fue en los 40′ minutos de juego cuando otro balón, ahora desde la izquierda, le permitió rematar frente al arco para el 0 a 2 de la tranquilidad.

El resultado se mantuvo durante todo el complemento y no cambió hasta el final. Cuando se jugaba el 90′, Johan Bakayoko se sacó a sus marcas en el límite del área y puso el 0 a 3 final.

Bélgica gana un partido clave no sólo para la lucha rumbo a la Euro 2024, sino que también para la confianza tras días movidos. Romelu Lukaku lidera a un equipo que está en renovación y espera sanar sus heridas internas.

Revisa la tabla de posiciones del Grupo F de las clasificatorias a la Euro 2024