Tomás Alarcón salió de Chile hace un buen tiempo. El 1 de julio de 2021, el Cádiz oficializó la contratación del volante surgido en O’Higgins en una transferencia que rondó los dos millones de euros. Las cosas comenzaron bien para el rancagüino en La Liga de España.

Registró 23 partidos en su primera campaña en el balompié hispano. 16 de ellos fueron como titular. Pero todo cambió abruptamente, aunque él no quiso dar pie atrás y retornar al fútbol chileno.“Tuve opciones de volver a Chile, pero nunca fue mi prioridad”, reconoció en una conversación con Todos Somos Técnicos.

“Siempre fue quedarme acá a pelearla para optar un puesto en la selección, que es lo que tanto quiero. Y más ahora que pude presentar mis papeles para sacar el pasaporte español, que me abre muchas más puertas en Europa“, anunció el ex jugador del Capo de Provincia.

Tomás Alarcón en el Cádiz, donde tuvo una primera temporada muy buena y después dejó de contar. (Fran Santiago/Getty Images).

Tomás Alarcón en el Cádiz, donde tuvo una primera temporada muy buena y después dejó de contar. (Fran Santiago/Getty Images).

Una gran noticia para sus aspiraciones futbolísticas en el Viejo Continente. “Tuve la oportunidad de volver, pero siempre le dije a mi representante que no quería escuchar nada de Sudamérica”, reveló el jugador de 25 años, quien pasó a préstamo por el Zaragoza. Y hoy milita en el Cartagena de la Segunda División hispana.

Tomás Alarcón se niega a volver a Chile: “Puedo medirme de igual a igual con los de primera división”

Tomás Alarcón está convencido de que volver a Chile en este momento de su carrera sería un retroceso. “Al futbolista chileno le cuesta mucho salir, no salen muchos jugadores. Gracias a dios tuve la opción de salir y jugar los primeros seis meses que llegué”, describió el mediocentro nacido el 19 de enero de 1999.

“Eso me dio el conocimiento para medirme de igual a igual con los jugadores de la primera división”, rememoró. Aunque ese crecimiento tuvo un freno, pues un problema con el director técnico lo condenó a correr desde muy atrás en la consideración.

Pero, según dice, nunca cesó en la lucha. “Dejé de jugar por circunstancias extrafutbolísticas, pero siempre supe que mi rendimiento iba a subir cuando tuviera una oportunidad como la que estoy teniendo ahora”, sentenció el Tomi Alarcón.

¿Cuáles son los números de Alarcón en el Cartagena?

Tomás Alarcón suma 22 partidos en el Cartagena CF de la Segunda División de España. Anotó un gol, dio una asistencia y recibió 10 tarjetas amarillas en 1.720 minutos en el campo de juego.

Así gritó Tomás Alarcón su primer y hasta ahora único gol en el Cartagena de España. (Foto: Captura Instagram).

Así gritó Tomás Alarcón su primer y hasta ahora único gol en el Cartagena de España. (Foto: Captura Instagram).

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!